"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 11 de febrero de 2016

Recibe Raúl a Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia (+ Fotos, Video e Infografía)

Por: Ismael Francisco, Oscar Figueredo Reinaldo
En este artículo: Cuba, Iglesia Ortodoxa Rusa, Patriarca Kiril, Religión, Rusia, Visita


El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recibió al patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill en la tarde de este jueves. Foto: Ismael Francisco. / Cubadebate.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recibió al patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill en la tarde de este jueves en el aeropuerto Internacional José Martí. Durante su estancia en Cuba, Kirill sostendrá un histórico encuentro con el Papa Francisco, un hecho que marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias.

Como ha sido anunciado, su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y Toda Rusia sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Kirill resaltó luego de su llegada a La Habana los lazos de unidad y de amistad que unen a Cuba y Rusia y deseó el bienestar al pueblo cubano.

“Al dirigirme al pueblo cubano tengo que decir que estos sentimientos buenos entre ambos países se conservan y conversando con la gente tendré la oportunidad de transmitir los buenos deseos del pueblo ruso”, enfatizó.

“Les deseo el bienestar al pueblo cubano y grandes alegrías a todos ustedes”

Según un comunicado del Patriarcado Moscovita, los primados Kirill y el Papa Franciscodialogarán mañana por espacio de tres horas acerca de las relaciones entre las dos iglesias.

Al término de las pláticas, los líderes de la Iglesia ortodoxa de Rusia y la Católica de Romasuscribirán una declaración conjunta, la cual significará el primer documento en la historia del gran cisma del cristianismo, en 1054, como resultado del histórico acercamiento.

Como parte de su programa oficial el patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill, visitará la Escuela de Solidaridad con Panamá y oficiará una liturgia el domingo en la Catedral Nuestra Señora de Kazán.

El líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa proseguirá su gira latinoamericana en Paraguay y Brasil, y tiene previsto retornar a Moscú el 22 de este mes.

Kiril fue elegido como Patriarca de Moscú y toda Rusia en 2009, tras fallecimiento del Patriarca Alexis II.


Durante su intervención Kirill resaltó los lazos históricos de amistad entre ambos países. Foto: Ismael Francisco. / Cubadebate.


Llegada a Cuba de su santidad patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill Foto: Ismael Francisco. / Cubadebate.


El mandatario cubano se reunirá con el patriarca ruso este viernes en la mañana. Foto: Ismael Francisco. / Cubadebate.


Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba también asistió al recibimiento oficial. Foto: Ismael Francisco. / Cubadebate.


Patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill pronució algunas palabras al llegar a Cuba. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...