"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 16 de febrero de 2016

Congresistas estadounidenses esperan levantamiento del bloqueo




Congresistas norteamericanos ofrecen conferencia de prensa en el hotel Parque Central, en La Habana, Cuba, el 15 de febrero de 2016. ACN FOTO/Oriol de la Cruz

“El bloqueo contra Cuba no tiene sentido y es dañino para ambos países”, reconoció en La Habana una delegación bipartidista de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, encabezada por Tom Emmer, republicano de Minnesota y Kathy Castor, demócrata de Florida.

En la conferencia ofrecida a los medios de comunicación, estuvieron presentes además, los republicanos Mike Bishop de Michigan, Paul Gosar, de Arizona ; así como los demócratas Brendan Boyle, de Pennsylvania; y John Garamendi y Alan Lowenthal, de California.

El congresista Tom Emmer, del estado de Minnesota, se declaró optimista con los avances alcanzados hasta el momento, desde los anuncios del 17 de diciembre de 2014.

Agregó que “en manos del Congreso está el levantamiento del bloqueo, y espera que antes de fin de año se logre un acuerdo sobre este tema”.

También John Garamendi, legislador demócrata por California expresó que “el bloqueo contra Cuba limita los intercambios comerciales entre los dos países, y lo calificó como el principal obstáculo para avanzar en las relaciones bilaterales”.

Por su parte, Brendan Boyle, demócrata por Pennsylvania, y miembro del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara Baja, destacó que “la visita iniciada el pasado sábado, ha sido muy productiva, para encontrar un camino seguro hacia la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba".

Este martes, antes de partir hacia su país, la delegación de Congresistas norteamericanos visitará la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Durante los encuentros sostenidos con las autoridades cubanas, la delegación bipartidista de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense ha evaluado temas como el estado actual de las relaciones entre ambos países, las perspectivas del debate en el Congreso sobre la política norteamericana hacia Cuba, y el levantamiento del bloqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...