"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 25 de febrero de 2016

Evo Morales: "Estos resultados me han fortalecido, después de semejante campaña alcanzar casi el 50% es impresionante"


El presidente Evo Morales aseguró este miércoles sentirse fortalecido por recibir el apoyo del 50% de la población en el referéndum del 21 de febrero que representa el "voto duro" que apoya al Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Estos resultados me han fortalecido, después de semejante campaña alcanzar casi el 50% sea el voto duro de nuestra revolución es impresionante, increíble", dijo el jefe de Estado en una conferencia de prensa.

Asimismo, saludó al pueblo boliviano por su "gran espíritu democrático" que participó en el referéndum constitucional.

“Excepto este referéndum, todos los demás procesos electorales hemos derrotado, todas las batallas. Ahora será que hemos perdido una batalla pero no la guerra, pero además de eso, con semejante apoyo de un 50%, que es el voto duro de este proceso, el voto duro de la revolución democrática y cultural”, destacó.

Asimismo, dijo que la lucha contra el imperialismo y el capitalismo continuará puesto que el pueblo logró liberarse económicamente, políticamente y en el área social.

"Garantizamos la verdadera libertad, dignidad y estabilidad, además de la soberanía economía y política, digan lo que digan en 180 años de gobiernos, nunca antes se había garantizado esta liberación, la dignidad del pueblo y eso se logró solo con el pueblo unido y organizado", añadió.

La Primera autoridad de Estado aseguró que el trabajo por el desarrollo de Bolivia continuará al igual de las grandes inversiones para que el país se consolide como Centro Energético de Sudamérica y un referente mundial en políticas sociales.

Agradeció el apoyo de los movimientos sociales en la jornada electoral del domingo y el respaldo brindado frente a tanta guerra, "calumnia", financiación interna y externa", "discriminación y racismo".

Por otra parte, Morales lamentó que la derecha mediante las redes sociales confunda a la población y realice una "campaña sucia" utilizando mentiras que fueron desmentidas por el gobierno

“Siento que es hora de regular estas informaciones, que no son verdad”, anunció mostrando un medio que publicó una encuesta mostrando que el Sí estaba con menos del 30% de la preferencia electoral a poco de la consulta.

“No porque ganó el No ha acabado con la vida del Evo, no porque el no ganó, con 2%, se va acabar la lucha ahora la lucha vuelve como antes, con más fuerza”, insistió y denunció que la oposición operó con apoyo externo en la campaña. Anunció que en la reunión de gabinete ampliado de mañana trabajarán en acelerar la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...