"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 10 de marzo de 2016

Confidencial: La élite política y económica discute "cómo detener a Trump" en una cumbre secreta


El encuentro anual de la élite económica y política se ha celebrado en un complejo privado en la costa de Georgia (EE.UU.) sin presencia de medios de comunicación.

Chris Keane / Reuters

Decenas de aviones privados aterrizaron la pasada semana en Sea Island, en la costa del estado de Georgia (EE.UU.), para transportar a los representantes de la élite empresarial y política global al encuentro anual del Foro Mundial, que organiza el American Enterprise Institute (un 'think tank' conservador).

Aunque la reunión está envuelta en el secretismo habitual, supuestamente la élite de la tecnología y política –incluidos el CEO de Apple, Tim Cook; el cofundador de Google, Larry Page; el creador del servicio de distribución de música Napster e inversor de Facebook Sean Parker, así como el empresario multimillonario de Tesla Motors, Elon Musk– se ha dado cita para abordar cómo impedir al principal candidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump llegar a la Casa Blanca, informa 'The Huffington Post'.

La reunión anual se ha celebrado en un complejo privado en la costa de Georgia y está vetada a la prensa, por lo que no han trascendido detalles. Sin embargo, la fuente citada revela un correo electrónico enviado por el comentarista conservador Bill Kristol a los participantes en el evento sobre Trump: "Su aparición generó mucha infelicidad, fue objeto de muchas conversaciones, algunas profundas y reflexivas sobre por qué ha tenido tanto éxito, y numerosas esperanzas en su derrota". "Parafraseando una vez más a Karl Marx... La tarea clave no es tanto entender a Trump sino detenerlo", concluye Kristol en su correo.

Asimismo, se ha conocido que Karl Rove, responsable de las campañas presidenciales de George W. Bush, hizo una presentación centrada en la percepción entre los estadounidenses del 'fenómeno Trump' y cómo detener su ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...