"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 28 de abril de 2016

Retornan a Cuba rescatistas que prestaron servicios en Ecuador

La Habana, 28 abr (PL) La brigada cubana de Rescate y Salvamento que asistió a los afectados por el terremoto ocurrido el 16 de abril en Ecuador, regresó anoche a esta capital, informó hoy el diario Granma en su página digital.

A su llegada al aeropuerto Internacional José Martí, el coronel Lázaro Herrera, jefe del destacamento que laboró en las zonas afectadas por ese sismo de 7,8 grados en la escala de Richter, expresó el orgullo del equipo al volver a la patria con la certeza de que cumplieron con el deber.

Los 29 rescatistas viajaron a Ecuador el pasado 17 de abril junto a integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento a Desastres y Grandes Epidemias Henry Reeve, para sumarse a los más de 700 colaboradores de la salud que brindan sus servicios allí de manera permanente.

Al dar la bienvenida a la brigada, la viceministra de Salud Pública Marcia Cobas resaltó la importancia de esta misión en la que por primera vez se unieron en un solo bloque dos fuerzas: "las del personal sanitario y las de oficiales del Ministerio del Interior (Minint), que no son más que el pueblo uniformado".

Una jornada de solidaridad esta, que de acuerdo con la funcionaria, fue corta pero intensa, en la que a la experiencia de los colaboradores de la salud se les adhería el rigor y la disciplina de los técnicos de salvamento y rescate.

Por su parte, el coronel Luis Carlos Guzmán Matos, jefe del cuerpo de bomberos de Cuba, felicitó en nombre de la jefatura del Minint al equipo por el trabajo realizado y reconoció que "una vez más se ponía en alto el nombre de Cuba con muestras de solidaridad y altruismo".

Cada uno de los miembros de esta brigada recibió una carta de reconocimiento del Ministerio de Salud Pública y una reproducción de una pintura de Ernesto Rancaño que muestra, en primer plano, la imagen del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Al acto de bienvenida también asistieron Regla Angulo, directora de la Unidad Central de Cooperación Médica y otros oficiales del Minint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...