"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 11 de mayo de 2016

Abre en Cuba VII Convención Intercontinental de Psicología

La Habana, 11 may (PL) El rol de la psicología en la solución de las problemáticas sociales acapara la atención hoy en la VII Convención intercontinental de esa especialidad, que comienza aquí con unos mil 200 delegados.

Auspiciado por la Sociedad cubana de Psicología y la Asociación Americana, entre otras, en Hominis 2016 como también se denomina la cita, asisten delegados de México, Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, España, Argentina, Chile y Cuba entre los de mayor representación.

Uno de los objetivos de la cita es visualizar los resultados de trabajo de los especialistas cubanos, dijo el presidente del Comité organizador, Alexis Lorenzo.

El programa académico abarca varias temáticas entre ellas, Psicologías aplicadas: adicciones, salud, educación, cultura, deportes, comunidades, organizaciones, comunicaciones, instituciones sociales, desastres y las Teorías psicológicas y su relación con otras ciencias.

Durante la convención se efectuarán 26 sub-eventos, entre ellos, los simposios internacionales de psicología y necesidades educativas especiales; de conductas adictivas; clínica y de salud; investigaciones en sexualidad; subjetividad y envejecimiento.

Otro significativo será la Jornada internacional de psicología en emergencias y desastres, que centrará su mirada en las ayudas internacionales y el aporte de Cuba a los damnificados y sobrevivientes del recién terremoto ocurrido en Ecuador.

Bajo el lema La psicología como potenciadora del bienestar humano, Hominis 2016 el organizado además por la Unesco, la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología (Ulapsi) y la Asociación de Sociedades Nacionales de Psicología del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...