"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 11 de mayo de 2016

HONRAR, HONRA: RADIO HABANA CUBA NOMINA ESTUDIO “ROQUE DALTON”

Durante las actividades de conmemoración del 55 Aniversario de Radio Habana Cuba, el domingo 24 de abril se realizó el acto por medio del cual, el estudio 2 de dicha emisora internacional, fue nominado “Roque Dalton”, honrando a un poeta, escritor, intelectual, revolucionario y amigo de la Revolución Cubana, quien laboró en ella en la década de los 60 del siglo pasado.

La apertura del estudio Roque Dalton muestra en la pared frontal su figura en una imagen escribiendo a máquina, y otra en la que se visualiza el contrato original como empleado de la emisora, con sus datos personales y su firma.

Ahí estuvieron presentes el director de la Radio, Isidro Fardales; el subdirector y coordinador de los actos de aniversario 55, Pedro Martínez Pírez; amigos, colaboradores y trabajadores de la radio, entre quienes estaban los participantes como ponentes testimoniales del programa de 1 hora transmitido en directo en horario de 10 a 11 am, hora de Cuba.

Ellos fueron Alfredo Elías, Cónsul General de El Salvador en Cuba; José Alfredo Pineda Dubón, oyente fundador y colaborador de Radio Habana Cuba; Roberto Vizcaíno, ex dirigente de la FEU y amigo de Roque; Pedro Martínez Pírez como moderador, y José Mario Zavaleta en el Fotoreportaje.

Por ser de especial significado en estas fechas de mayo en que recordamos a nuestro Poeta, compartimos algunas imágenes de tan emotivo y especial acontecimiento, así como el audio que salió al aire, en el que se habla de Roque y de la época que le tocó vivir, en El Salvador y en Cuba. Deseamos les sea de interés, en especial para los salvadoreños, los de Roque…





Fotografía del Poeta en el Estudio Roque Dalton, de Radio Habana Cuba. Foto de José Mario Zavaleta


Ficha de Empleado en el Estudio Roque Dalton, de Radio Habana Cuba. Foto de José Mario Zavaleta


Estudio Roque Dalton, de Radio Habana Cuba, Observan Pedro Martínez Pírez e Isidro Faedales. Foto de José Mario Zavaleta


Participantes de Diálogo sobre Roque Dalton el 24 de abril de 2016 en Estudio Orlando Castellanos, de Radio Habana Cuba. En orden, Pedro Martínez Pírez, Alfredo Elías, José Alfredo Pineda Dubón, Roberto Vizcaíno y el fotógrafo que no se ve. Foto de José Mario Zavaleta


Parte de invitados asistentes al programa dedicado a Roque Dalton en Radio Habana Cuba. Foto de José Mario Zavaleta


Casi la conclusión del programa dedicado a la apertura del Estudio Roque Dalton, de Radio Habana Cuba. Foto de José Mario Zavaleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...