"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 11 de mayo de 2016

Cumple 100 años publicación de teoría de la Relatividad de Einstein

Escrito por PL


La comunidad científica internacional destacó hoy la vigencia de la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein, al cumplirse 100 años de su publicación.

La comunidad científica internacional destacó hoy la vigencia de la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein, al cumplirse 100 años de su publicación en la revista especializada Anales de la Física.

Medios especializados afirmaron que la divulgación de esas pesquisas, el 11 de mayo de 1916, representó un esencial avance en las investigaciones para la comprensión de los fenómenos físicos y naturales.

En la teoría de la Relatividad, Einstein sustituyó el concepto de gravedad por una nueva noción sobre el espacio y el tiempo, y los caracterizó como objetos dinámicos en interacción con el resto de la materia y energía del Universo, explicaron.

Subrayaron que uno de los recientes triunfos de esas predicciones, fue la primera detección, hace unos meses, de ondas gravitacionales procedentes de dos agujeros negros, que colisionaron a 1,3 millones de años luz de distancia de la Tierra.

También señalaron que este hallazgo es el comienzo de una nueva etapa en la astronomía, pues el estudio de esas ondas posibilitan una mejor entendimiento de las leyes del espacio.

Precisaron que actualmente es posible utilizar un GPS (Global Positioning System, por sus siglas en inglés), con altos estándares de precisión por las correcciones que Einstein realizó a las teorías de Isaac Newton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...