"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 13 de mayo de 2016

Conga cubana contra la homofobia y la transfobia mañana en la Habana

Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), comentó que luego de esa iniciativa de la IX Jornada contra la Homofobia y la Transfobia, se realizarán bodas simbólicas

Marcha gay en Cuba. Autor: El Universal

13 de Mayo del 2016 9:07:59 CDT


Mañana sábado se realizará en la Habana la conga cubana contra la homofobia y la transfobia, desfile en el que banderas multicolores matizarán la actividad, en defensa de los derechos por la libre y plena orientación sexual.

Desde el habanero parque La Piragua, por las calles de Malecón y 23 hasta el Pabellón Cuba tendrá lugar el desfile, que forma parte de las acciones científicas, culturales, deportivas y educativas que tienen lugar cada mayo contra la discriminación por motivos de género, reportó la ACN.

Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), comentó que luego de esa iniciativa de la IX Jornada contra la Homofobia y la Transfobia, se realizarán bodas simbólicas.

Destacó que hoy viernes se efectuará una gala en la Sala Avellaneda del capitalino Teatro Nacional, donde cantantes foráneos y cubanos amenizarán la noche junto a los transformistas Sahira, Ángela Nefer, Imperio, Margot y otros invitados.

Enfatizó que se reclamarán espacios laborales sin homofobia ni transfobia, y que resulta esencial sensibilizar a la población en el respeto a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex.

Desde 2007 se realizan en la Mayor de las Antillas jornadas con ese propósito, que en esta ocasión tiene como subsede a Matanzas, ciudad de que acogerá la presentación de la obra Café CCPC, del Grupo de Teatro El Portazo, y la tertulia del proyecto Al sur de mi garganta, en la casa de la poetisa Carilda Oliver Labra.

En 1974 la Asociación Americana de Psquiatría eliminó la homosexualidad y la bisexualidad de su Manual de Clasificación de Enfermedades Mentales, lo que propició que otras sociedades asumieran tal concepción, finalmente aprobada por la Organización Mundial de la Salud el 17 de mayo de 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...