"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 21 de junio de 2016

La Bacardí sigue en su “guerra” con Cuba

20 junio, 2016

Audio Player
El domingo en el diario Miami Herald en inglés publicó un desplegado aviso publicitario pagado por la compañía Bacardí anunciando la marca de ron “Havana Club” que reclama como suya, aun cuando es de todo el mundo sabido que el ron “Havana Club” verdadero se produce solo en Cuba, siendo la marca líder de los rones cubanos y que se vende en todas partes del planeta menos en Estados Unidos, por causa de la Ley de Embargo a la isla por parte del gobierno norteamericano.

La compañía Bacardí en su empeño por continuar su “guerrita” particular contra Cuba anuncia que ya está a la venta en el mercado norteamericano un apócrifo ron “Havana Club” producido en sus destilerías de Puerto Rico, con cuya venta al público en este país pretende impedir la entrada al mercado estadounidense del verdadero ron cubano de ese nombre, una vez que se levante el Bloqueo comercial que sufre Cuba por parte del poderoso vecino del norte.

Así las cosas, habría que preguntarse si la empresa Bacardí se cree tan poderosa como para imaginar que con su dinero e influencias en el Capitolio de Washington podrá de nuevo impedir el levantamiento de la Ley de Embargo contra la isla después de la elecciones de noviembre cuando tome posesión el nuevo ejecutivo y Congreso de la nación?

Por lo visto la Bacardí sigue en guerra particular contra Cuba como se deduce del anuncio que acaba de publicar en El Herald promoviendo la venta de su falso ron “Havana Club” fabricado por ella en Puerto Rico.

Por nuestra parte vemos estas cosas como un “derecho al pataleo” de la empresa ronera Bacardí . A la larga toda la publicidad millonaria que hagan ellos promoviendo la marca falsa de “Havana Club” será para beneficio del verdadero ron “Havana Club” hecho en Cuba con mieles de cañas criollas, que son tan cubanas y únicas como las palmas cubanas.

Habría que darles las gracias a la Bacardí por tanta publicidad gratuita a la marca “Havana Club”. Es que a veces el odio ciega al entendimiento. Digo yo.

Y hasta mañana martes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...