"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 21 de junio de 2016

Poco le queda a la TV “basura “de Miami


21 junio, 2016 
0
Traducido desde el MAS ALLA por Max Lesnik

Los canales Cloacas de la televisión “basura” del sur de La Florida están en cuenta regresiva hacia su desaparición definitiva a menos que cambien su tipo de programación dedicada a llevar a sus pantallas propaganda sucia contra Cuba y en favor de las corrientes políticas más reaccionarias del continente americano, incluyendo en ello a las fuerzas de la derecha norteamericana.

Por una parte está el escenario de las nuevas relaciones diplomáticas de Estados Unidos con el gobierno cubano, lo que permite que más personas residentes en Estados Unidos- sobre todo las de origen hispano- visiten la isla vecina y comprueben con sus propios ojos la realidad de ese país, en franca contradicción con el cuadro tétrico de falsedades que pintan de Cuba los Canales Cloacas de Miami.

Por otra parte está la amplia gama de opciones que presentan la televisión por Cable o Satélite, con programas en español de todo tipo, culturales, musicales de entretenimiento o de noticias, con Canales inclusive que trasmiten “en vivo y en directo·” desde los propios países de América Latina lo que desmiente la falsa realidad distorsionada que la televisión ”basura” de Miami lleva a los hogares a los hispanos parlantes del sur de La Florida.

En realidad los Canales Cloacas que trasmiten programación en español en Miami están orientados exclusivamente al público de origen cubano, cuando la realidad demográfica del sur de La Florida demuestra que sumados los colombianos, dominicanos, puertorriqueños, y otros miles de sudamericanos y centroamericanos que también viven en Miami y sus entornos, suman tanto o más que los cubanos, que por otra parte, un buen número de ellos, por vivir muchos años en este país o haber nacido en Estados Unidos, prefieren sintonizar la televisión en inglés y no la televisión “basura” que ofrecen los Canales Cloacas de tan pésima programación en español.

Así las cosas no es difícil vaticinar que si los Canales Cloacas de Miami no cambian radicalmente su programación, haciendo noticieros mas objetivos sobre la realidad cubana y latinoamericana dejando atrás su franca alineación con la extrema derecha continental y norteamericana, sus días estarán contados.

Yo no digo que será mañana o en unas semanas, pero de que será, será. Fue Abraham Lincoln el que dijo una vez que no se puede engañar a todo un pueblo todo el tiempo. Y también lo digo yo, que como señalaba “Tres Patines”, siempre pasa lo mismo cuando sucede igual.

Y hasta mañana miércoles amigos de El Duende que con mi gallo me voy catando a mi tumba fría. Bambarambay.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...