"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 13 de junio de 2016

Respuesta a opinión emitida por un televidente sobre uso de espacios públicos en Granma

13 JUNIO 2016 HAGA UN COMENTARIO




Teniendo en cuenta la queja emitida sobre el espacio creado en el Teatro Manzanillo se precisan los siguientes apuntes:

El patio del Teatro Manzanillo no esta arrendado a un particular, pues la institución pertenece al consejo de las Artes Escénicas en Granma y es presupuestada, condición que no permite hacer arrendamiento.

El área del patio del teatro Manzanillo se utiliza como espacio alternativo para desarrollar diferentes actividades independientemente del teatro.

Desde enero del 2015 se desarrolla un espacio fijo los viernes, sábado y domingo, de 8:30pm-2am, conocido como “La noche con Talía”, donde se presentan artistas del municipio y de otros territorios. Para ello conveníamos con el trabajador por cuenta propia, Aliens Erix González Martínez, inscrito 2782/4012-8720-6033, folio: 0184526 CI : 82102728704 con Licencia 653682, sito en Caridad 171 / Plácido y Luz Caballero Manzanillo, Granma, brindando tres veces a la semana oferta gastronómica, aprobado por el Consejo de Dirección de las Artes Escénicas. Se resalta que el funcionamiento del espacio fue también a propuesta del gobierno municipal del territorio. Tenemos que señalar como elementos positivo que el público que asiste al patio del Teatro Manzanillo no tiene acceso a la institución, por lo que la misma no sufre ningún deterioro a causa de esta actividad y que el hecho de que los jóvenes bailen con videos musicales bien seleccionados, no significa que el lugar se halla convertido en una discoteca.

En una investigación reciente a través de una encuesta realizada por la UJC del municipio, su secretario informó que los jóvenes (dígase en las universidades, preuniversitarios y entrevistados en la calle) tenían como preferencia en sus fines de semana asistir al Costa Azul, el Bodegón y el Patio del Teatro Manzanillo, a partir de las propuestas culturales que se realizan allí.

Se señala que en la ciudad han ocurrido hechos violentos en los últimos meses que malintencionadamente se le han atribuido al espacio en cuestión, lo que ha sido aclarado pertinentemente por la dirección del Teatro con el MININT, el Partido y el Gobierno del municipio, quedando comprobado que ninguno de los hechos ocurridos sucedieron en el patio del Teatro Manzanillo.

Teniendo en cuenta las políticas trazadas se reguló los decibeles de la música así como el horario establecido de 8.30 pm a 2.00am

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...