"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 18 de julio de 2016

Cientos de familias sin hogar en el sur de la Florida buscan ayuda

Terminaron en la calle por no poder alquilar un apartamento en Miami, aunque tienen dinero para la renta. Una abuela de 83 años, su hija y su nieta quedaron desamparadas en junio. No hay muchas opciones para los sin techo que tienen mascotas


La situación de la desamparada familia Mederos 1:58


Modesta Mederos, de 83 años, su hija Zurama, de 50, y su nieta Erika, de 19, se preparaban para pasar la noche junto a sus dos perros y dos jaulas llenas de pajaritos, refugiadas en la parada de un autobús, frente a un cementerio en la avenida 44 y la calle 8 del suroeste, en Miami.

Los perros ladraban por el ruido de los carros pasando veloces, que hacían salpicar el agua acumulada en la calle tras la lluvia intermitente de ese día.

El pasado miércoles fue para ellas el peor día desde que se quedaron sin hogar el 10 de junio, cuando tuvieron que abandonar el apartamento en La Pequeña Habana donde habían vivido por dos años. Dijeron que el dueño del viejo edificio les avisó hace poco más de tres meses que la propiedad sería demolida para dar paso a nuevas viviendas.

El propietario les permitió vivir dos meses sin pagar la renta de $800 por un apartamento de una habitación, cerca de la Calle Ocho. Con esos ahorros se propusieron conseguir otro lugar cercano donde vivir, pero se encontraron con la dura situación que enfrentan muchas familias de bajos ingresos al tratar de alquilar en Miami.

“Esto es imposible, todo está muy caro, tienes que tener crédito, hasta para alquilar unefficiency te piden miles y miles de dólares ”, dijo Zurama Mederos. “No encontramos nada por menos de $1,200”.

Este es uno de los mercados más caros del país para alquileres de viviendas. El fenómeno está teniendo un impacto en el ya saturado sistema de asistencia a las personas sin hogar del Condado Miami-Dade. Ha habido un aumento en el número de familias desamparadas.


La situación de la familia Mederos ilustra los problemas que afrontan los pobres en la ciudad de Miami y el resto del Condado al tratar de conseguir un lugar decente para vivir. Este es uno de los mercados con alquileres y ventas de viviendas más caro del país y además el gobierno federal recortó recientemente los servicios para los desamparados.José A. Iglesias jiglesias@elnuevoherald.com

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article90188597.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...