"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 13 de julio de 2016

El Nuevo Herald tira sus últimos cartuchos


Traducido del más allá por Max Lesnik

La circulación del diario El Nuevo Herald en Español está por los suelos. Los anuncios también. La tirada de ese diario miamense no pasa en la actualidad de 36 mil ejemplares diarios en medio de una población del sur de La Florida que ya pasa de los dos millones de potenciales lectores lo que significa que la influencia de dicha publicación en la comunidad hispana en la llamada “puerta de las Américas” es mínima, si nos atenemos a la proporción de los números de su tirada con respecto a sus potenciales lectores.

El Nuevo Herald ha devenido en ser un panfleto de propaganda anticastrista- se proclama el diario de la oposición cubana- ignorando la realidad demográfica del sur de La Florida en el que hoy por hoy, hay más personas de origen latinoamericano que de nacionales cubanos, a lo que se añade el hecho de que la inmensa mayoría de los que ahora vienen de la isla, nada tienen que ver la posición extremista de derecha del llamado “exilio histórico” al que obedece ese diario en su líneas informativa e editorial.

A lo que hay que añadir que buena parte de los lectores de “El Herald en Español” están suscriptos a dicha publicación para recibir gratis el periódico El País de Madrid, que si bien ya no es la sombra de lo que fue en sus buenos tiempos, por lo menos tiene el aspecto de ser una publicación más seria, sin faltas de ortografía y con informaciones menos contaminadas con el extremismo delirante a que nos tiene acostumbrados el diario miamense en español.

Lo último que nos llega de una fuente interna de la empresa McClatchy propietaria de El Herald es que están reduciendo poco a poco la tirada gratuita de El País- hoy miércoles este Duende no lo recibió como de costumbre en su tumba fría- lo que abre una interrogación sobre si más temprano que tarde El País romperá sus lazos de distribución con El Nuevo Herald en Español.

De ser así poco tiempo le queda de vida a esa publicación miamense. “El Nuevo Herald en Español” está tirando sus últimos cartuchos. Y es que no hay mal que por bien no venga. Digo yo.

Y hasta mañana jueves amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...