"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 28 de julio de 2016

Evo Morales homenajea a Chávez y pide preservar su legado



Bolivia y Venezuela impulsaron la integración latinoamericana. | Foto: EFE
Publicado 28 julio 2016

El mandatario boliviano recordó a Chávez como el forjador de la integración para la liberación de los pueblos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró este jueves el aniversario 62 del natalicio del comandante Hugo Chávez Frías. “El mejor homenaje al Comandante Chávez es preservar la unidad de la Patria Grande y legado de su lucha antiimperialista”, manifestó en Twitter.

Morales aseguró que Chávez siempre será un "comandante eterno" para la lucha de los pueblos antiimperialistas.

Además, recordó que Chávez como persona fue "humano y solidario, como político, forjador de la integración para la liberación y como militar, un gran líder bolivariano".


La amistad entre Morales y Chávez marcó las relaciones de Bolivia y Venezuela, cuyos gobiernos se aliaron para impulsar la integración de la región, con énfasis en la cooperación solidaria, la complementariedad y el desarrollo social, además de avanzar en la construcción de alternativas al neoliberalismo.

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, nació el 28 de julio de 1954 en Sabanera, estado Barinas, donde se crió humildemente con su abuela paterna Rosa Inés. Aficionado a la pintura, la lectura y las matemáticas su infancia transcurrió de forma feliz entre los juegos callejeros, el béisbol, su mayor pasión y la venta de dulces de lechosa de su abuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...