"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 28 de julio de 2016

Nadie más calificado que Hillary para presidenta; ni Bill, ni yo: Obama

“Nunca ha habido un hombre o una mujer más calificada que Hillary para ser presidenta de los Estados Unidos de América, ni Bill, ni yo”, con esas palabras, el presidente estadounidense, Barack Obama, respaldó la candidatura de Hillary Clinton.

Barack Obama abraza a Hillary Clinton al final del tercer día de la Convención Demócrata, en Filadelfia. (Foto: Cortesía del DCCC.)

Barack Obama dedicó su último discurso como presidente en una Convención Demócrata a dejar claro que los miembros del partido deberán respaldar a Hillary Clinton en su candidatura por la presidencia.

Durante alrededor de una hora, el primer mandatario señaló que Clinton ha sido una parte fundamental de sus dos periodos como presidente.
Obama recordó cómo, hace 8 años, él y Hillary Clinton eran rivales para la nominación a la candidatura demócrata y cómo su audacia le valió la invitación para incorporarse al gabinete.

“Ella sabía que lo que estaba en la mesa era más grande que cualquiera de los dos. Durante cuatro años tuve un asiento en primera fila para admirar su inteligencia, su juicio y su disciplina”.

El presidente estadounidense hizo énfasis en la manera en que Clinton respaldó sus decisiones, como la misión de ir tras Bin Laden.

“Nada  te prepara para las exigencias de la Oficina Oval, para manejar una crisis global o mandar a los jóvenes a la guerra, pero ella estuvo ahí para respaldar esas decisiones”.

Para Obama, la elección debe inclinarse por aquel candidato que se preocupe por toda la gente.

“Incluso en medio de las crisis se sentaba,  escuchaba y se mantenía entera, trataba a todos con respeto, nunca renunció.  Esa es la Hillary que conozco y admiro. Por eso puedo decir con confianza que nunca ha habido un hombre, o una mujer más calificada que Hillary para ser presidenta de los Estados Unidos de América, ni Bill, ni yo”, señaló.

La grandeza de América no depende de nadie

Al referirse al candidato republicano, Obama señaló que si bien Trump se llama a sí mismo un hombre de negocios, ha tenido tropiezos que hacen dudar de su capacidad para convertirse en presidente.

“Él se llama a sí mismo un hombre de negocios , lo cual es cierto , pero tengo que decir que hay un montón de hombres de negocios y mujeres que hemos logrado el éxito sin dejar un rastro de demandas de trabajadores no remunerados y gente con la sensación de que fueron engañados ¿Alguien realmente cree que un tipo que ha pasado 70 años en esta tierra sin mostrar ningún respeto por las personas que trabajan de repente va a ser su defensor? Si es as, entonces voten por él, pero si ustedes están realmente preocupados por pagar sus cuentas, ver crecer la economía y crear más oportunidades para todo el mundo, entonces él no es la elección ni de lejos. Si quieren a alguien con un historial de lucha de toda la vida por mejores salarios , mejores beneficios , un código fiscal más justo , más voz para los trabajadores , y una regulación más estricta de Wall Street , entonces deberían votar por Hillary Clinton”, afirmó.

Obama hizo especial hincapié en el hecho de que la campaña de Trump se sostiene en el pesimismo, en la idea de recuperar algo perdido, cuando, dijo, lo que hace posible que la democracia funcione es mantener el optimismo. Afirmó que la demagogia termina por perder.

“América ya es grande, es fuerte, esa grandeza no depende de Donald Trump, no depende de nadie, el significado de nuestra democracia radica en el trabajo de todos, él sólo ofrece slogans”, señaló.




Puedes ver el discurso completo de Barack Obama, aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...