16:40 10.07.2016URL corto
El expresidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, valoró con la emisora rusa Eco de Moscú las decisiones tomadas en la cumbre de la OTAN celebrada en Varsovia.
Gorbachov llamó a establecer un diálogo y mantener negociaciones responsables para normalizar la situación en el mundo.
"Hay que activar todos los resortes políticos, diplomáticos, económicos y culturales para tranquilizar al mundo y elaborar una agenda para responder a todo lo que está pasando porque esto es inadmisible. Tengan en cuenta que si hay guerra, será la última guerra", advirtió el político.
El expresidente de la Unión Soviética destacó que Europa y el mundo en general "están desintegrándose". En este contexto, según el exmandatario soviético, estamos acercándonos a una "nueva guerra fría" y "no es un camino que deba seguir la comunidad internacional".
Además, Gorbachov comentó la expansión de la OTAN y las maniobras de la Alianza cerca de las fronteras rusas.
© SPUTNIK/ VITALY PODVITSKI
¿Es Rusia una amenaza real?
"Es un intento de ocultar algo haciendo mucho ruido y también desencadenar una carrera armamentista. Hay tantas armas que no se sabe dónde dejarlas. Así que resulta que hay que disparar. Van a disparar. Lo que hace la OTAN desplegando sus fuerzas a distancia de disparo de las fronteras rusas es irresponsable", opinó.
El político recomendó que Rusia no reaccionara a las provocaciones por parte de Occidente.
© REUTERS/ INTS KALNINS
"Alocada marcha contra Rusia llevará a Europa a una gran guerra""¿Quieren asustarnos? Pues mejor no hacerlo. Y por nuestra parte, no debemos reaccionar a las provocaciones, sino proponer una reunión inmediata, sentarnos a la mesa de negociaciones. No hay otro remedio", concluyó Gorbachov.
El 8 y el 9 de julio se celebró en Varsovia (Polonia) la 28ª Cumbre de la OTAN. En la capital polaca se reunieron las delegaciones de los 28 países miembros y los 26 países socios, así como representantes de la Unión Europea, la ONU y el Banco Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar