"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 14 de julio de 2016

Rusia detiene y deporta al presidente de radiodifusión de EE.UU.



















Fuerzas de seguridad de Rusia detienen al jefe de la radiodifusión de EE.UU. al llegar a Moscú, capital rusa, para luego deportarlo a Ámsterdam, capital holandesa.

“Las autoridades rusas detuvieron por varias horas y luego deportaron el presidente de la Junta de Transmisiones de Estados Unidos (BBG, por sus siglas en inglés) (…)”, informó el miércoles, la agencia estadounidense de noticias,Associated Press.

Las autoridades rusas detuvieron por varias horas y luego deportaron al presidente de la Junta de Transmisiones de Estados Unidos (BBG, por sus siglas en inglés) (…)", según AP.

La BBG afirmó en un comunicado que a Jeff Shell no se le permitió la entrada a Rusia al llegar al principal aeropuerto internacional de Moscú, la noche del martes, a pesar de tener un pasaporte y una visa rusa.

El comunicado afirmó que Shell estuvo detenido por varias horas en una habitación. Posteriormente funcionarios de seguridad rusos lo condujeron hasta un vuelo que lo llevó a Ámsterdam.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha indicado que las fuerzas de seguridad del país no permitieron la entrada de Shell porque su nombre estaba colocado en la “lista negra” de Rusia, impuesta en respuesta a las sanciones de Washington contra Moscú.

BBG es la agencia que patrocina la Voz de América, Radio Free Europe y otros medios de comunicación del Gobierno estadounidense.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha expresado su preocupación, pero se ha negado a hacer más comentarios sobre el hecho.

El incidente ocurre en medio de crecientes tensiones diplomáticas entre Rusia y Estados Unidos.
El Departamento de Estado de EE.UU. también anunció la semana pasada la expulsión de dos diplomáticos, en junio, en respuesta a un incidente a principios de ese mes, en el que un policía ruso atacó supuestamente a un diplomático estadounidense en las afueras de la embajada de EE.UU. en Moscú.

En este sentido, el Kremlin tachó de “infundadas” las acusaciones y destacó que las autoridades rusas son víctimas del hostigamiento en el territorio estadounidense, reporta hispantv.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...