"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 14 de julio de 2016

Un revelador “WikiLeaks sobre Cuba"


14 julio, 2016 

Traducido del más allá por Max Lesnik


Recibimos a través de nuestro correo electrónico, enviado por un asiduo lector de El Duende la copia textual traducida al español de un revelador mensaje cifrado sobre Cuba y de su oposición Disidente que bien vale la pena reproducir de nuevo por mantener hoy plena vigencia a pesar de los años transcurridos. 

Dice así el mensaje:

“El 15 de abril del año 2009 a las 13:33 horas, el entonces jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, Jonathan Farrar, envió al Departamento de Estado en Washington un cable codificado con el ID 202438, publicado por WikiLeaks, donde expuso con claridad meridiana el papel de la mal llamada oposición cubana. Quizás haya sido uno de los diplomáticos con mayor visión de lo que esa “disidencia” representa y sus verdaderos objetivos.

Entre sus puntos de vista Farrar expuso:

“Muchos grupos de oposición son dominados por individuos con encumbrados egos que no trabajan bien en equipo por lo que pueden ser fácilmente manipulados por la seguridad cubana”.

“Sin un verdadero milagro entre los líderes de la oposición… no es probable que el movimiento disidente tradicional pueda reemplazar al gobierno cubano”.

“Vemos poca evidencia de que las organizaciones disidentes principales tengan mucho impacto en los cubanos de a pie”.

“Están más preocupados por tener mayores oportunidades para viajar libremente y vivir de manera confortable”.

“Es preciso que empiecen por lograr cierto grado de unidad de objetivos como oposición o al menos que dejen de gastar tanta energía en serrucharse el piso los unos a los otros”.

“Pese a sus afirmaciones de que representan a miles de cubanos, nosotros vemos muy pocas evidencias de ese apoyo”.

Han pasado los años y en Cuba la llamada Disidencia no levanta cabeza. Se han convertido en “turistas” viajeros con el dinero del gobierno norteamericano. La picaresca cubana en todo su esplendor.

Y hasta mañana viernes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...