"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 10 de agosto de 2016

Argilagos ganó la primera medalla de Cuba


Aseguró bronce en los 49 kg del torneo boxístico de estos Juegos. Erislandy Savón (91) también pudiera entrar en presea durante la jornada de esta noche



10 de agosto de 2016 11:08:23


Argilagos entra ahora a pelear en el terreno de los favoritos. Foto: Prensa Latina

RÍO DE JANEIRO.—Alrededor de las 10:30 a.m. de este miércoles en Cuba, el boxeador Johannys Argilagos (49kg) ganó la primera presea de la delegación en estos Juegos Olímpicos, al asegurar bronce con su victoria unánime sobre el kenyano Peter Mungai Warui.

“Al pueblo le pido que me siga apoyando, Argilagos ha vuelto mejor que en su debut y no los va a defraudar. Estoy concentrado para el próximo día 12 convertir en plata esta medalla frente a cualquier rival”, afirmó.

Conversando con el camagüeyano nos explicó que en las horas precedentes a su debut tomó mucha agua para realizar la prueba antidopaje, proceso dilatado en el tiempo que lo sacó un tanto de su plan de acción, por ello se le vio menos veloz que de costumbre.

Para el pleito ante el kenyano Warui “ya las cosas se comportaron diferentes, y cumplí el plan acordado de tirar mis golpes por dentro de su guardia para contrarrestar esa desorganización que mostró al lanzarse hacia delante para pegar. Lo moví, lo desgasté y realicé mi pelea a la riposta”, apuntó Argilagos.

El camino del cubano hacia el oro aún permanece complicado, pues aunque cayeron en los cuartos de finales el mexicano Joselito Velázquez y el ruso Vasilli Egorov, al momento de redactar estas líneas permanecían con vida el uzbeco Hasanboy Dusmatov, el azerí Rufat Huseynov, el kazajo Birzhan Zhakypov y el estadounidense Nico Miguel Hernández, pertenecientes los cuatro a países potencias en este deporte.

Este miércoles, a las 6:45 p.m., Erislandy Savón enfrentará al argentino Yamil Peralta. De vencer habrá asegurado igualmente el bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...