"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 29 de agosto de 2016

GEORGE SOROS NO ES UN FILÁNTROPO, ES UN CRIMINAL AL SERVICIO DEL IMPERIALISMO Y LA CIA

Javier Parra Secretario General del PCPV-PCE Esta semana DCLEAKS (http://soros.dcleaks.com) filtró 2576 documentos de varios departamentos de las organizaciones de George Soros, especialmente de la Open Society Foundation (Fundación...


Javier Parra
Secretario General del PCPV-PCE

Esta semana DCLEAKS (http://soros.dcleaks.com) filtró 2576 documentos de varios departamentos de las organizaciones de George Soros, especialmente de la Open Society Foundation (Fundación para una Sociedad Abierta), creada por el magnate para financiar a organizaciones de todo el mundo. Los documentos están clasificados en varias secciones relativas a casi todas las regiones geográficas del mundo (EEUU, Europa, Eurasia, Asia, América Latina…), y otras dos relacionadas con el ”Banco Mundial” y la “Oficina del Presidente”, y una última bajo el título “Zoco”.

Entre los documentos que han visto la luz hay varios que han llamado especialmente la atención estos días y que son especialmente reveladores. Por un lado la relación de organizaciones de todo el mundo de toda índole a las que se ha financiado y se financia por parte de la Fundación de George Soros. Y por otro, y en lo que concierte a España, la relación de potenciales aliados (periodistas, políticos, medios de comunicación…), además de una lista (¿negra?) de 49 nombres de “creadores de opinión prorrusa en Twitter”, entre los cuales he visto que me encuentro.

Desde luego no es plato de buen gusto estar en una lista de esas características, y aunque no soy como se me clasifica un “prorruso” (sí soy comunista y antiimperialista, y hasta prosoviético), creo que estoy en la trinchera correcta si en la de enfrente están George Soros y sus secuaces.

Cabe señalar que dicha infame lista ha sido elaborada por Nicolás de Pedro y Marta Ter, supuestos investigadores y especialistas en Rusia y el espacio post-soviético. Y digo supuestos porque además de malos profesionales (la lista y sus clasificaciones son pésimas) han demostrado no ser otra cosa que perritos falderos de Soros a quienes tenemos que señalar como lo que son: chivatos colaboracionistas de la peor especie. Estos además serán los principales responsables de las consecuencias que pudiera tener en el futuro la existencia de dicha lista para quienes estamos en ella.

Pero hablemos de George Soros. Sobre él se dice que es un “magnate, multimillonario, especulador financiero y filántropo”. De las tres primeras cosas no hay duda. Pero si atendemos a la definición de “filántropo”, Soros debería distinguirse por “el amor a sus semejantes y por sus obras en bien de la comunidad”. Lo del “amor a sus semejantes” es evidente, pero lo de “sus obras en bien de la comunidad” es sencillamente una falacia. George Soros es un criminal con unos evidentes intereses geoestratégicos e imperialistas, que ha dedicado y dedica su vida a apoyar los movimientos imperialistas de Estados Unidos de la mano de la CIA y a expandir el capitalismo aunque ello haya supuesto regar de sangre innumerables países a lo largo de muchas décadas.

No nos dejemos engañar ni confundir si entre las organizaciones financiadas por su Fundación se encuentran algunas que puedan ser aparentemente “progresistas”. Debemos tener claro que a Soros le es indiferente financiar a un movimiento que defienda derechos civiles o a un movimiento nazi si con ello consigue actuar decisivamente en una sociedad concreta para ampliar el espacio de influencia de EEUU, ya sea a través de medios pacíficos o violentos.

Y como muestra de ello tenemos algunos ejemplos:

No podemos ni debemos olvidar que George Soros jugó un papel clave en los procesos contrarrevolucionarios y anticomunistas en Europa del Este, especialmente entre 1984 y 1989, respaldando por ejemplo al movimiento sindical anticomunista Solidaridad en Polonia o apoyando la Carta 77 en Checoslovaquia.

También la llamada “Primavera Árabe”, apoyada ampliamente por la prensa internacional y por la progresía históricamente cómplice del imperialismo, fue generosamente impulsada y financiada por George Soros y la CIA (junto a terroristas como el senador republicano estadounidense John McCain).

Además, y como se ha conocido recientemente, Soros dio instrucciones paso a paso a Hillary Clinton, entonces secretaria de Estado de EEUU, sobre cómo socavar las protestas en Albania en 2011. El magnate indicó la necesidad de presionar a Sali Ram Berisha, entonces primer ministro de Albania, y Edi Rama, líder opositor, para que llegasen a un acuerdo beneficioso para EEUU.

Más recientemente Soros ha reconocido haber financiado a los líderes del Golpe de Estado en Ucrania de 2014 que llevó a los nazis y sus aliados al poder, y es, por tanto, responsable de la sangre regada en el país en los últimos dos años, empezando por el incendio del 2 de mayo en la Casa de los Sindicatos en el que murieron 46 personas y 214 fueron heridas. Es precisamente la denuncia de este golpe de Estado y de las atrocidades nazis las que nos han llevado a algunos a ser clasificados como “prorrusos” en la lista elaborada por chivatos citados anteriormente.

También en 2014, Soros de la mano de la CÍA apoyaron en las elecciones de Brasil a Aécio Neves, el candidato de derechas frente a Dilma Rousseff, y tras su fracaso más recientemente han estado detrás del golpe de estado que ha acabado con el derrocamiento de Dilma.

Tampoco los acontecimientos en Macedonia son casuales ni espontáneos. Soros y la CIA, están interviniendo a través de los medios habituales, la USAID (la ONG de la CIA), el Open Society de Soros y también otra franquicia del multimillonario: el Forum Group.

Y por supuesto, George Soros tampoco es ajeno a la guerra en Siria, siendo uno de sus principales promotores a través la financiación de ONG´s como los llamados Cascos Blancos (White Helmets) que operan en el país junto al grupo terrorista Al-Nusra.

La lista es interminable, y estos son solo algunos ejemplos de quién es George Soros, para qué trabaja y cómo hace, siempre con el objetivo de expandir en el mundo el neoliberalismo económico y sus políticas a través de todos los medios posibles, y la ampliación del espacio de influencia de Estados Unidos a través de donaciones económicas y fundaciones a organizaciones de todo tipo, siempre en coordinación con la CIA.

Y si para ello hay que apoyar a nazis, se les apoya. Si para ello hay que financiar el terrorismo yihadista se le financia. Como muestra la reveladora frase del magnate en febrero de este año: “Los ataques promovidos por terroristas yihadistas, por muy atroces que sean, no tienen comparación con la amenaza que viene de Rusia”,                            https://www.theguardian.com/commentisfree/2016/feb/11/putin-threat-europe-islamic-state

Pues bien, ¿qué hacer ante estas filtraciones?

Para empezar es importante que la izquierda denuncie de manera contundente la elaboración de listas negras de ciudadanos españoles por su posición contraria a los planes imperialistas e intervencionistas de EEUU y que señale como lo que son a instrumentos de la CIA como George Soros. Cualquier posición timorata no solo no sería incomprensible sino que debe ser combatida políticamente y con todos los argumentos que tenemos a nuestra disposición.

En segundo lugar es importante que estudiemos los documentos de las filtraciones, las organizaciones financiadas por Soros, los detalles concretos de dicha financiación, los objetivos estratégicos de esta, y el efecto real de dicho apoyo.

Además es importante analizar el comportamiento presente y futuro de los medios de comunicación y periodistas mencionados como aliados en dichas filtraciones en los acontecimientos locales y mundiales, y denunciar su complicidad con la estrategia intervencionista de Soros y la CIA.

Y no podemos olvidar que a través de grandes sumas de dinero tanto Soros como la CIA (y sus satélites) posicionan y mueven sus piezas en el tablero de ajedrez global con el fin de conseguir sus objetivos.

La izquierda tiene la obligación de combatir la ofensiva en todo el mundo, y no puede ser cómplice ni por activa ni por pasiva de la estrategia de nuestros enemigos mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...