"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 8 de agosto de 2016

Minuto a Minuto Olímpicos Rio 2016-Lunes 8 de agosto

Publicado en: Olímpicas
8 agosto 2016 


Cubadebate sigue los principales acontecimientos de la jornada en los Juegos Olímpicos de Rio, especialmente la actuación de la delegación cubana. Hoy habrá actividades en la natación, clavados, polo acuático, baloncesto, balonmano, boxeo, canotaje slalom, ecuestre, esgrima, gimnasia artística, hockey, judo, pesas, remos, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, velas, voleibol de sala y de playa.

20:30 Resumen de Cuba


Argilagos venció en la primera pelea del boxeo cubano. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Finalizó la jornada de hoy para los cubanos.En el boxeo ganaron Joahnys Argilagos (48 Kg) y Erislandy Savón (91). En el judo Magdiel Estrada fue eliminado en la segunda ronda y se quedó sin posibilidades de acceder a la lucha por las medallas. En el rifle a 10 metros Reynier Estopiñán y Alexander Molerio se ubicaron en las posiciones 48 y 49 de la clasificatoria. En el doble par de remos cortos Eduardo Rubio y Adrián Oquendo finalizaron últimos en su heat de repesca y Licet y Yisiena Hernández quedaron cuartas, por lo que no tienen acceso a la semifinal A. En los remos cortos ligeros, Raúl y Liosbel Hernández quedaron fuera de las semifinales A y B al terminar cuartos. Mientras que la nadadora Elisbet Gámez, pese a mejorar su marca personal, finalizó cuarta en su eliminatoria de los 200 metros libres y no avanzó a la próxima ronda de la prueba.

20:16

En el tenis, la pareja argentina de Juan Martín del Potro y Machi González fue vencida por los españoles Rafa Nadal y Feliciano López en tres set (6-3, 5-7 y 6-2).

20:00


Finalmente, Estados Unidos derrota a Venezuela en la segunda jornada del baloncesto masculino por abultado marcador de 113-69. Es la segunda derrota para los sudamericanos que comenzaron cayendo contra Serbia por 86-62. Para los norteamericanos es la segunda paliza que propinan en el torne, abrieron ganando a China por 119-62.

19:41


Usain Bolt: “Estos serán mis últimos Juegos Olímpicos. Sé que mucha gente no estará feliz pero serán los últimos, estoy seguro. Lo he pensado mucho tiempo y creo es el momento de hacerlo”, afirmó el atleta de 29 años en una rueda de prensa en la Ciudad de las Artes, en Río de Janeiro.
19:32

Brasil derrotó sin mayores dificultades a Rumanía en el certamen de balonmano femenino. Las sudamericanas finiquitaron la victoria por 26-13, con destaque para Ana Paula Belo, quien marcó ocho goles y tiró 11 veces a puerta.
19:25

Venezuela intenta resistir contra el dream team del baloncesto estadounidense. En el tercer cuarto, el encuentro marcha 75-51 a favor de los norteamericanos.
19:12


Muy superior el cubano Erislandy Savón (91 Kg) en su primera pela de Río-2016. Dominó por unanimidad al británico Okolie Lawrence. En la votación final, los tres jueces vieron ganar al guantanamero de 26 años por 30-27. Es la segunda victoria para el buque insignia, tras el combate ganado en la mañana por el camagüeyano Joahnys Argilagos. Savón enfrentará al argentino Yamil Peralta en la próxima ronda.
19:04

Gana Savón también el segundo asalto. Se escuchan gritos de ¡Cuba, Cuba, Cuba! en las gradas. La pelea marcha con un triple 20-18 para el cubano.
19:00

Savón gana con facilidad el primer asalto con votación unánime de 10-9. Hubo conteo de protección para el británico.
19:58

Comenzó la pelea del boxeador cubano Erislandy Savón contra el británico Okolie Lawrence en los 91 kilos.
17:32

Japón conquistó el título en el torneo masculino por equipos de la gimnasia. Los nipones acumularon 274.094 puntos para alzarse con la medalla de oro, por delante de Rusia (271.453), y China (271.122), monarca en Londres-2012, plata y bronce, respectivamente. El equipo japonés estuvo compuesto por Kohei Uchimura, Koji Yamamuro, Ryohei Kato, Yusuke Tanaka y Kenzo Shirai. La plata fue para Rusia (271.453) y el bronce para China (271.122).
16:43

El tenis olímpico sigue reportando sorpresas. Ahora le tocó el mal rato al francés Jo-Wilfried Tsonga, número 9 del mundo, quien cayó en dos sets (6-4, 6-3) ante el luxemburgués Gilles Muller
16:37

Foto: Lars Baron/Getty Images.

Tailandia copó los dos primeros puestos de las pesas para damas en la categoría de 58 kilos gracias a las prestaciones de Sukanya Srisurat (240) y Pimsiri Sirikaew (232). El bronce fue para la también asiática Kuo Hsing-Chun (231).
16:30

El japonés Shojei Ono venció por ippon al azerí Rustam Orujov y conquistó el oro de la división de 73 kilos en el judo olímpico. Los premios bronceados los obtuvieron el belga Dirk Van Tichelt y el georgiano Lasha Shavdatuashvili.
16:13

La judoca brasileña Rafaela Silva enloqueció a la Arena Carioca 2 al ganar la final de los 57 kilogramos a costa de la mongola Sumiya Dorjsüren. Los bronces se los llevaron la portuguesa Telma Monteiro y la japonesa Kaori Matsumoto.
16:05

Foto: Al Bello/Getty Images.

La dupla china compuesta por Chen Aisen y Lin Yue ganó fácilmente el oro de la plataforma sincronizada a 10 metros con acumulado de 496.98 puntos. La plata fue a parar a los cuellos de los norteamericanos David Boudia y Steele Johnson (457.11) y el bronce se lo llevaron los ingleses Thomas Daley y Daniel Goodfellow (444.45).
15:30

Hasta este minuto se han otorgado 88 medallas, repartidas entre 33 países. Del total, el 36 por ciento ha ido a parar a competidores europeos, una cifra idéntica ha correspondido a los asiáticos, y el 18 por ciento a los americanos.
15:03

El evento masculino de fosa presenció una cerrada disputa que terminó deparando la victoria al croata Josip Glasnovic, quien debió hacer de tripas corazón para aventajar al italiano Giovanni Pellielo. El tercer puesto lo obtuvo Edward Ling, de Inglaterra.
13:48

El arquero surcoreano Kim Woo-Jin, que el sábado firmó un récord mundial y lideró al equipo de su país al oro en la prueba por selecciones, protagonizó este lunes la gran sorpresa del torneo individual masculino de Río 2016, que se disputa en el Sambódromo, al caer eliminado en la segunda ronda ante el indonesio Riau Ega Agatha, debutante en unos Juegos Olímpicos. Kim se apuntó el primer set, pero sorprendentemente cedió los tres siguientes con puntuaciones impropias de su categoría para acabar perdiendo por 2-6. El arquero surcoreano sumó sietes y ochos a los que no está acostumbrado. “Estoy en shock. No culpo a nada ni a nadie. Simplemente hoy no lo he hecho bien. He estado entrenándome mucho para nada”, se lamentó el surcoreano. Ega Agatha, trigésimo tercer cabeza de serie, mostró su alegría y su sorpresa por haberse deshecho del gran candidato al oro. (Fuente: EFE)
13:32

La húngara Katinka Hosszu avanzó a semifinales de los 200 combinado individual para damas con récord olímpico de 2:07.45 minutos.
13:15

Foto: Clive Rose/Getty Images.

El máximo ganador de preseas olímpicas, el norteamericano Michael Phelps (1:55.73 minutos), clasificó con el quinto mejor tiempo a las semifinales de los 200 metros mariposa. Los otros tiempos más destacados de las preliminares los firmaron Tamas Kenderesi (Hungría-1:54.73), Laszlo Cseh (Hungría-1:55.14), Chad Le Clos (Sudáfrica-1:55.57) y Grant Irvine (Australia-1:55.64).
13:04

Niccolo Campriani, de Italia, se coronó en el rifle de aire a 10 metros con 206.1 puntos, y fue escoltado en el podio por Serhiy Kulish (Ucrania-204.6) y Vladimir Maslennikov (Rusia-184.2).
13:01

El revés en cuartos de final del georgiano Lasha Shavduatashvili ante el japonés Shojei Ono dejó sin opciones medallistas al cubano Magdiel Estrada, nuestro representante en el judo de los 73 kilogramos.
12:57

Foto: Alex Livesey/Getty Images.

El italiano Daniele Garozzo venció 15-11 al estadounidense Alexander Massialas y se agenció el título del florete masculino individual. El bronce correspondió al ruso Timur Safin, victimario del británico Richard Kruse (15-13).
12:45

La selección de baloncesto de Estados Unidos, rama femenina, desbordó a su similar de España con pizarra de 103×63. La veterana Diana Taurasi fue la mejor anotadora del choque con 13 cartones.
12:22

La nadadora Elisbet Gámez llegó cuarta en la eliminatoria número 2 de los 200 metros libres y no avanzó a la próxima ronda de la prueba, en la que estarán las 16 mejor clasificadas. Gámez, que mejoró su marca personal, cubrió el tramo en 2:01.08 minutos (antes tenía 2:01.84). Un total de 22 ondinas superaron la barrera de los dos minutos, con la colosal Kathleen Ledecky (EEUU-1:55.01) a la cabeza.
11:27

Los remeros cubanos Raúl y Liosbel Hernández quedaron fuera de las semifinales A y B al terminar cuartos en su heat de remos cortos ligeros.
11:24

Wozniaki se estrelló contra el muro checo.

La bella danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del tenis, sucumbió en su partido ante la checa Petra Kvitova (6-2, 6-2) y sumó su nombre al del estelar Novak Djokovic y las hermanas Venus y Serena Williams, todos ellos eliminados en sus debut en Río 2016.
11:20

Foto: STOYAN NENOV/REUTERS

El boxeo olímpico de Rio 2016 quedará para siempre manchado después de que este lunes el namibio Jonas Junias Jonas se convirtiera en el segundo atleta de este deporte detenido por acoso sexual. El joven de 22 años, peso superligero, fue detenido en su domicilio en la Villa de los Atletas sospechoso de intento de violación a una camarera de cuarto, que huyó corriendo y realizó la denuncia a la policía civil, informó el diario O Globo. De acuerdo con la chica, Jonas intentó besarla a la fuerza y posteriormente le ofreció dinero a cambio de sexo. Jonas, que fue el abanderado de su país en la ceremonia de apertura, debe ser preso preventivamente y llevado a la prisión de Bangú, la mayor de la región. Si no consigue el habeas corpus, estará fuera de su combate que tendría lugar el día 11 ante el francés Hassan Anzille, aunque es de prever que incluso si fuese liberado el Comité Olímpico Internacional le suspenda ejemplarmente. Hace menos de una semana, el también boxeador marroquí Hassan Saada, de 22 años y procedente de Marruecos, protagonizó un episodio muy similar. Llamó a dos camareras de cuarto y cuando llegaron empezó a besarlas y a realizar tocamientos ante la inacción de dos atletas compañeros de cuarto. El habeas corpus fue rechazado por la Justicia brasileña y el joven sigue en prisión.(Fuente: El Mundo)
10:28

Las cubanas Yislena y Licet Hernández anclaron cuartas en el tercer heat eliminatorio del doble par ligero y no alcanzaron cupo para la semifinal A de la prueba. No obstante, aún les queda la posibilidad de la repesca.
10:25

Foto: ROBERTO SCHMIDT/AFP

El mejor tenista del momento vivió ayer su momento más amargo en Río. Novak Djokovic se vio sorprendido en la primera ronda del torneo olímpico por Juan Martín del Potro. El argentino, que se afana por recuperar el tiempo perdido a causa de una lesión de muñeca, dio un revolcón al torneo al eliminar al máximo favorito, al número uno del mundo por 7-6(4) y 7-6(2). “Es una de las derrotas más duras de mi vida, de mi carrera”, reconoció hundido Nole . “Del Potro fue mejor que yo. En los puntos importantes jugó de forma extraordinaria. Hay que felicitarle”, asumió. “Es una decepción para mí. Pero como amigo y por todo lo que ha pasado por las lesiones me alegro por él”, expresó. Djokovic, que se marchó entre lágrimas y que sólo había perdido cuatro partidos en lo que va de año, no podrá pelear por el oro olímpico, el único gran premio que se le resiste. (Fuente: Agencias)
10:17

El monarca olímpico georgiano Lasha Shavdatuashvil venció al cubano Magdiel Estrada por la vía del wazari awasete ippon en la categoría de 73 kilogramos. El criollo conserva esperanzas de agenciarse el premio de bronce, pero para eso deberá ser “arrastrado” hasta esa instancia por su verdugo de hace unos instantes.

El judoca de 73 kg Magdiel Estrada perdió frente al georgiano Lasha Shavdatuashvil. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.
10:10

El boxeo nacional debutó con triunfo del minimosca Joahnys Argilagos sobre el británico Galal Yafai. El camagüeyano no estaba en su mejor día y logró veredicto estrecho de 2-1, pero de todos modos garantizó su permanencia en la cita. Esta noche se estrenará el completo Erislandy Savón.
09:43

La repesca no salvó a los representantes cubanos en el doble par de remos cortos, Eduardo Rubio y Adrián Oquendo, quienes se ubicaron últimos en su heat.
09:30

Los tiradores Reynier Estopiñán y Alexander Molerio se ubicaron en las posiciones 48 y 49 (antepenúltima y penúltima) de la clasificatoria del rifle de aire a 10 metros.De los ocho sobrevivientes, siete son europeos, y entre ellos descolló el italiano Niccolo Campriani, autor de un récord olímpico con 630.2 puntos.
09:15

Un wazari posibilitó que el judoca cubano Magdiel Estrada (73 kg) ganara su primer combate a costa del checo Jaromir Jezek.
07:00

Por Cuba competirán en esta jornada los remeros Adrián Oquendo-Eduardo Rubio (Doble Par de Remos Cortos), Licet Hernández-Yisiena Hernández (Doble Par de Remos Cortos Ligeros) y Liobel Hernández-Raúl Hernández (Doble Par de Remos Corto ligeros), los boxeadores Joahnys Argilagos (49 kg) y Erislandy Savón (91 kg), el judoca Magdiel Estrada (73 kg), la nadadora Elisbet Gámez (200 m Libres) y los tiradores Reynier Estopiñán y Alexander Molerio (Rifle de Aire 10m).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...