"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 9 de septiembre de 2016

El “bobo” y el “vivo” contra los vuelos a Cuba

Marco+Rubio+Robert+Menendez+8Zf7qXRjjmQm
By Redacción Digital

DUENDE9.mp3

Traducido del más allá por Max Lesnik

Al Senador Demócrata de New Jersey Robert Menéndez le dicen el “Bobo”, no porque lo sea en realidad- es más listo que el hambre- sino por lo del apodo de “Bob” en inglés, como le dicen a los que se llaman Roberto. Al también Senador Marco Rubio, Republicano de La Florida, en cambio se le tiene por demasiado “vivo”, por un “cubanito pícaro” que hace de sus maldades para engañar a los demás.

Los dos han llegado al exclusivo club del Senado norteamericano con sus mañas y malas artes, uno por los Demócratas y el otro por los Republicanos, pero ambos con el mismo cuento del tema cubano “de que hay que apretarle las clavijas a Cuba- el bloqueo y lo que sea- porque el derrumbe del gobierno de los hermanos Castro está al doblar de la esquina y que votando por uno y por el otro se resuelve el problema de la isla vecina en un dos por tres”.

Lo último que se les ha ocurrido a este par de pilluelos de siete suelas es presentar ante el Senado de Washington un proyecto de ley que tiene la intención de frenar los recién inaugurados vuelos a Cuba de las líneas aéreas norteamericanas, pretextando de una posible brecha de seguridad en los aeropuertos de la isla que pongan en peligro de un acto de terrorismo a los Estados unidos.

El argumento es ridículo puesto que la seguridad en los puntos de embarque y desembarque de Cuba hay medidas de seguridad extremas, por razones de terrorismo, secuestro de aeronaves y bombas en los aviones- como el del crimen atroz del avión de Cubana en Barbados- todo esto desde mucho antes de que en Estados Unidos se adoptaran regulaciones más estrictas sobre los vuelos aéreos.

Está claro y solo un tonto pensaría lo contrario, que los Senadores Bob Menéndez y Marco Rubio han presentado este proyecto de ley en el Senado contra los vuelos a Cuba, en busca del voto y el dinero de la extrema derecha cubana del sur de La Florida en estos momentos de elecciones.

En su mezquino y egoísta empeño electoral a ellos dos les importa un bledo el daño que le puedan hacer al pueblo cubano de la isla y a los miles de compatriotas que viven en Estados Unidos que viajan a la isla con frecuencia por razones muy cubanas.

Frente a actitudes tan deshonestas con las de los Senadores Bob Menéndez y Marco Rubio solo cabe una respuesta contundente: A votar contra ellos. Y vamos a ver quién gana. Que de “Bobos”, “Vivos” y “Bobos-Vivos” estamos cansados ya.

Y hasta el próximo lunes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

"El bobo y el vivo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...