"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 24 de marzo de 2017

OEA se reunirá el martes para discutir la situación de Venezuela

Publicado en marzo 24, 2017  LA LUCHA SIGUE


El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá de manera extraordinaria el martes 28 para discutir la crisis que vive Venezuela, informó el viernes el organismo hemisférico en un comunicado.

“El Consejo Permanente de la OEA celebrará una reunión extraordinaria el martes 28 de marzo de 2017, a las 14:00 EDT (18:00 GMT) en la sede de la OEA en Washington, DC, para considerar la situación en la República Bolivariana de Venezuela”, dice el texto.

La sesión fue convocada por 18 de los 34 países miembros de la OEA, entre los que se cuentan los 14 que el jueves firmaron una declaración solicitando a Caracas la liberación de políticos presos, el respeto a las potestades del Poder Legislativo y la presentación de un calendario electoral.

Los 18 países son Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

“La reunión será transmitida en directo a través de la Web de la OEA y la página oficial de Facebook de la OEA”, añade el comunicado.

La declaración presentada el jueves por los 14 países se manifiesta asimismo a favor del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela para superar la crisis política que vive el país y pide que las partes cumplan lo acordado en sucesivas rondas de un diálogo que ahora está congelado.

Los 14 países estimaron asimismo que una eventual suspensión de Venezuela de la OEA, por la presunta violación de la Carta Democrática Interamericana, sería un último recurso.

Sputnik Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...