"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 20 de octubre de 2016

El suicidio político de Donald Trump

By El Duende

Traducido del más allá por Max Lesnik


Independientemente de que Hillary Clinton según todas las encuestas haya ganado por amplio margen el tercer debate presidencial , lo que queda claro es que Donald Trump se suicidó políticamente al decir ante las cámaras de televisión que él no aceptaría el resultado de las urnas en caso de que la votación le fuera desfavorable.

Es la primera vez en la historia de los Estados Unidos que un candidato presidencial dice antes de unas elecciones que no aceptará el resultado de la votación porque el sistema electoral está “trampeado” para burlar la voluntad del pueblo norteamericano. A lo que añadió que la prensa y la inmensa mayoría de los periodistas de la nación estaban confabulados en contra suya para evitar que él llegue a la Casa Blanca.

De acuerdo a lo que dicen los más reconocidos expertos políticos del país, el Estado de La Florida es de nuevo la clave de la elección, como también lo ha sido en otros anteriores comicios presidenciales. Nadie puede imaginar un fraude electoral en todos los Estados de la Unión, de manera que si estas elecciones están “trampeadas” tendrá la trampa que estar montada en el Estado de La Florida y no en otra parte de la nación. Pero es el caso que en este Estado el Gobernador es Republicano, se llama Rick Scott y como el Senador federal Marco Rubio y toda la administración estatal son Republicanos que apoyan a Donald Trump.

Asi las cosas todo apunta a que Hillary Clinton será la próxima presidenta de los Estados Unidos. Eso se vio claro cuando al terminar el debate, la derrota quedó reflejada en el rostro serio y soberbio de ira contenida, del candidato presidencial Republicano. En mi opinión Donald Trump selló su suerte cuando dijo anoche que no aceptaría el resultado electoral en caso de perder los comicios el 8 de noviembre. Fue su suicido político. ¿Arrastrará Donald Trump en su derrota a otros candidatos Republicanos como el Senador Marco Rubio y a tantos otros como él?

Ahora queda por ver qué pasará con los “Trompistas” después de la elección. ¿Se quedan con el Partido Republicano o se van de él para fundar una tercera fuerza política en el país? Ahí se las dejo y los pongo a pensar.

Y hasta la próxima amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...