"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 8 de noviembre de 2016

Minuto a minuto: las elecciones presidenciales de EE.UU. de costa a costa

14:20 GMT. Dos mujeres desnudas se han presentado en un colegio electoral en Nueva York manifestando una protesta contra el candidato republicano Donald Trump. Han sido detenidas por la Policía y llevadas al exterior del colegio.

14:00 GMT. Se han reportado varios casos de fallos técnicos de máquinas electorales, informa la NBC. Uno de los casos se ha registrado en la ciudad de New Britain, en el estado de Connecticut. Los votos en el colegio electoral donde se ha registrado el incidente tendrán que ser contados a mano.

13:02 GMT. La candidata demócrata Hillary Clinton junto con su esposo, el expresidente Bill Clinton, se ha presentado a votar en su ciudad natal, Chappaqua, en el estado de Nueva York.

12:15 GMT. Donald Trump ha afirmado en una entrevista al canal Fox News: "Vamos a ganar en muchos estados". El republicano ha citado los estados de Iowa, Ohio y Nuevo Hampshire.

12:00 GMT. Ha arrancado la votación en Florida, Delaware, Georgia, Illinois, Luisiana, Massachusetts, Maryland, Míchigan, Misuri, Nuevo Hampshire, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur y una parte de Tennessee.






Polls are open in GA. Proud to cast my ballot. Longest line ever seen in Peachtree Corners! @jamiedupree


11:30 GMT. Ha empezado la votación en Carolina del Norte, Ohio y Virginia Occidental.

11:00 GMT. La votación ha arrancado en los estados de Nueva York, Connecticut, Maine, Nueva Jersey, Virginia y en algunas partes de Indiana y Kentucky. Una hora antes se abrieron las urnas en Vermont.






Downtown Brooklyn, 5:40am. Line has more than quadrupled since. #vote


08:30 GMT. El avión de campaña de Hillary Clinton ha aterrizado en el aeropuerto del condado de Westchester (Nueva York) tras la visita final al estado de Carolina del Norte. Donald Trump ha llegado al aeropuerto Libertad de Newark tras su gira final de campaña al estado de Míchigan.






"Fight Song" blares as Clinton steps off the plane


06:15 GMT. En la localidad de Millsfield, en el estado de Nuevo Hampshire, Trump se ha impuesto al lograr 16 votos frente a los cuatro de Clinton. Bernie Sanders se ha llevado uno. De esta forma, tras la votación celebrada pasada la medianoche en tres localidades del citado estado, Trump toma la delantera al reunir 32 votos frente a los 25 de Clinton, según informa el diario 'USA Today'.

06:05 GMT. En la localidad de Hart's Location, estado de Nuevo Hampshire, Hillary Clinton ha obtenido 17 votos y por los 14 de Donald Trump. Además, Gary Johnson ha conseguido tres votos, mientras que el senador Bernie Sanders y el gobernador de Ohio John Kasich han logrado uno cada uno.

05:50 GMT. La candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, ha sido la ganadora en la tradicional votación nocturna en el poblado de Dixville Notch, en el estado de Nuevo Hampshire. Clinton recibió el apoyo de cuatro electores de Dixville, dos votaron por Trump, uno por el candidato del Partido Libertario, el gobernador Gary Johnson, y uno más dio su voto al republicano Mitt Romney.




By a margin of 4 votes to 2, @HillaryClinton has won Dixville Notch http://politi.co/2eyiiDU | AP Photo


05:00 GMT. Abre sus puertas el colegio electoral de la aldea de Dixville Notch, Nuevo Hampshire, cuyos habitantes son tradicionalmente los primeros en votar en las elecciones presidenciales. Según la CNN, la importancia del lugar proviene del hecho de que el candidato ganador en esta localidad acabó ganando las elecciones en tres de las cuatro últimas campañas.Tradicionalmente demócrata

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...