"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 23 de diciembre de 2016

Información de aclaración con relación a Ana Belén.


En varias ocasiones le hemos dicho que ya hace algún tiempo un compañero solidario publicó en las redes una entrevista ficticia de Ana que la han repetido muchas veces en partes dandola como real. La última vez fue hace unos pocos días en Telesur y Granma Internacional donde reflejaron el llamado que hizo René González para contrarrestar la campaña que comenzó la embajadora de los EUA en la ONU, Samantha Power pidiendo la liberación de los presos políticos para el 10 de diciembre fecha de los Derechos Humanos. Rene daba una relación de presos en los EUA para que se los pidiéramos, donde se incluía a Ana y Telesur hizo un resumen de las historias de cada uno y en el caso de Ana Belén incluyó partes de esta entrevista ficticia. Basado en esto quisiera ponerles lo que la abogada de Ana nos escribió que debemos tomarlo en consideración y trabajar para dar a conocer lo ficticio de esta entrevista donde quiera que nos aparezca. Ella escribió:

Mis más sinceras gracias por todos sus esfuerzos.

No obstante, me veo obligada a corregir un error de buena fe, pero significativo, en el artículo que circula sobre los presos políticos relacionada con el gesto de la Sra. Power..

Las condiciones de Ana Belén Montes prohíben cualquier entrevista o comunicación con terceros, directa o indirecta, sin la aprobación previa del Departamento de Justicia, la cual nunca se ha dado.

Entiendo, en parte por esa razón, que personas solidarias han escrito ficciones como si fueran escritos de ella, tomando libertades artísticas para presentarse como Ana, escribiendo desde su perspectiva.

Por exitosas que pudiesen resultar como obras de arte, en la coyuntura actual, pueden causar daño serio.

Les ruego encarecidamente eliminar cualquier referencia a una supuesta entrevista y/o palabras atribuidas a ella que no son las de su alocución en el tribunal en el 2002.

Cualquier duda, no tenga reparos en comunicarse conmigo.

Una vez más, mis gracias por el empeño en promover las causas nobles.

Linda Backiel

Abogada de Ana Belén Montes

Nota: Nota enviada por el Grupo de Apoyo a Ana Belen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...