"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 19 de diciembre de 2016

Obama acusa a Vladimir Putin de interferir en las elecciones de Estados Unidos



La reunión del Colegio Electoral tiene lugar luego de que el presidente Barack Obama haya acusado públicamente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de haber interferido en las elecciones de Estados Unidos.

Presidente Obama: “En Rusia no suceden muchas cosas sin la participación de Vladimir Putin. Hay un funcionamiento muy jerárquico. Por lo que sé, no hay demasiado debate ni deliberación democrática, especialmente en cuanto a las políticas dirigidas hacia Estados Unidos. Hemos dicho y lo confirmo: esto sucedió en las más altas esferas del gobierno ruso, y ustedes juzgarán si hay funcionarios rusos en las altas esferas que deciden unilateralmente interferir en el proceso electoral de Estados Unidos sin que Vladimir Putin sepa nada al respecto”.

Esas fueron las palabras pronunciadas por el presidente Obama el viernes. Agencias de inteligencia de Estados Unidos también han acusado a Rusia de haber interferido en las elecciones de Estados Unidos para contribuir a la victoria de Donald Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...