"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 17 de enero de 2017

El exlíder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera es indultado por Obama tras más de tres décadas en prisión


En una decisión largamente esperada, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de la isla.


Por años, la liberación del preso boricua Oscar López Rivera había sido una causa omnipresente en Puerto Rico y entre la diáspora puertorriqueña en EEUU. 


Publicado: ene 17, 2017 | 04:01 PM EST

El puertorriqueño Oscar López Rivera, quien llevaba más de tres décadas preso en Estados Unidos por conspirar contra el gobierno estadounidense, fue indultado este martes por el presidente Barack Obama.

La liberación del líder nacionalista se había convertido en una campaña casi universal entre los puertorriqueños de distintos partidos políticos en la isla, y además entre los boricuas de la diáspora que viven en el continente estadounidense.

"Gracias, presidente Obama; gracias de parte de millones de puertorriqueños en la isla y en todo el mundo", dijo en un comunicado el congresista de Illinois Luis Gutiérrez, quien es de origen puertorriqueño. "Gracias de parte de la familia de Oscar y de sus amigos en Chicago. La campaña internacional de líderes religiosos, funcionarios públicos, ganadores del premio Nobel y personas ordinarias nos ha traído a este día. Nos han contestado las oraciones".

Se espera que López Rivera salga de una prisión en Terra Haute, Indiana, el próximo 17 de mayo, tras haber completado la mitad de su sentencia de 70 años.

"El perdón a Oscar López es profundamente importante para todos los puertorriqueños", tuiteó la congresista boricua Nydia Velázquez, quien representa a Nueva York en Washington. "Finalmente es tiempo de que Oscar vuelva a casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...