"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 17 de enero de 2017

Varados 40 cubanos en la frontera de Nuevo Laredo


PRINCIPAL enero 16, 2017 

* Alrededor de 40 cubanos se encuentran varados en la frontera de Nuevo Laredo, luego no lograr aprovechar el beneficio de la Ley de Ajuste Cubano, conocida como “Pies secos, Pies mojados”, la cual fue cancelada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alrededor de 40 cubanos se encuentran varados en la frontera de Nuevo Laredo, luego no lograr aprovechar el beneficio de la Ley de Ajuste Cubano, conocida como “Pies secos, Pies mojados”, la cual fue cancelada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Enrique Rivas Cuellar, alcalde de Nuevo Laredo informó que el gobierno municipal estará al pendiente de brindar el apoyo, y auxilio a los cubanos varados.

“Hasta ahorita hay cuarenta, están atendidos, estamos brindándoles el apoyo, el auxilio y atentos de que nos puedan llegar más cubanos. Nuevo Laredo vamos a estar atentos de brindarles lo elemental, lo esencial, y de cuidarlos, tenemos una enorme responsabilidad” enfatizó el presidente municipal.

La Ley “Pies secos, Pies mojados” fue cancelada desde el pasado 12 de Enero, la cual permitía que cualquier cubano que llegara a suelo estadounidense se pudiera quedar, y obtuviera un estatus de residencia legal.

“Hay mujeres con niños, hay personas, gente que viene a travesando todo Centroamérica, que vendieron sus pertenencias en Cuba, que no pueden regresar a Cuba, presos políticos” comento un cubano varado en esta frontera.

Además los cubanos también podían recibir el beneficio de prestaciones federales de asistencia social que incluían ayuda financiera durante nueve meses, y después de un año ellos podían solicitar la residencia permanente.

Durante los años 2014 y el 2015 ingresaron a territorio estadounidense unos 60 mil cubanos, de los cuales aproximadamente 47 mil lo hicieron por la frontera de los dos Laredos, en la región de Tamaulipas y Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...