"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 10 de mayo de 2017

Presenta Liuba María Hevia nuevo álbum

Publicado en mayo 10, 2017  CULTURA


La cantautora cubana Liuba María Hevia ofrecerá un concierto este viernes en la Sala Che Guevara de Casa de las Américas, donde presentará temas de su más reciente álbum titulado Vidas paralelas.

En la placa, compuesta por cuatro discos que integran dos volúmenes dobles, la intérprete comparte a dúo con excelentes músicos cubanos y foráneos canciones de su autoría y de varios de sus colegas.

“Vidas paralelas” toma el nombre de uno de los temas del disco, que al decir de su autora en él están algunos de sus cantautores más queridos y admirados, que le han acompañado a lo largo de su carrera y su vida.

El material, puesto en circulación por el sello Bis Music, cuenta entre los invitados a los trovadores Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Carlos Varela; Amaury Pérez, Raúl Torres, Kelvis Ochoa y Frank Delgado.

Compositores de diferentes generaciones y estilos forman parte de este fonograma, que contó además con la colaboración de Gema Corredera, Beatriz Márquez, Ivette Cepeda y Omara Portuondo, quien interpreta Veinte años, de María Teresa Vera.

También están presentes, según anunció Hevia en encuentro con la prensa, los españoles Ana Belén y Javier Ruibal, los dominicanos Pavel Núñez, Víctor Víctor, Maridalia Hernández y José Antonio Rodríguez, y el puertorriqueño Danny Rivera, entre otros.

El disco es muy trovadoresco, estamos celebrando los 50 años del nacimiento de la Nueva Trova en Casa de Las Américas y me parecía muy oportuno, pues este material es una reverencia a la canción de autor, apuntó la autora de temas tan conocidos como Ángel y Habanera.

La presentación de Vidas paralelas está prevista para las seis de la tarde y contará con la presencia de algunos de los invitados al CD.

Con más de tres décadas de carrera artística y al menos una docena de álbumes para adultos y niños, Liuba María Hevia ha ganado numerosos premios y reconocimientos, y ha llevado su música a diversas partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...