"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 14 de noviembre de 2017

Fiscal general de Trump dice que ahora recuerda reunión mencionada en investigación sobre Rusia

WASHINGTON (Reuters) - El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo el martes que ahora recuerda una reunión de marzo de 2016 que ha sido objeto de escrutinio en la investigación del procurador especial Robert Mueller, sobre si la campaña electoral del presidente Donald Trump se coludió con Rusia.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en Washington, nov 14, 2017. REUTERS/Aaron P. Bernstein

En un testimonio ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Sessions admitió que asistió a una reunión con George Papadopoulos, un exasesor de campaña que el mes pasado se declaró culpable de mentir al FBI.

Según documentos de la corte, Papadopoulos dijo en la reunión que podría usar sus contactos en Rusia para programar una reunión entre el entonces candidato Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin.

Sessions había testificado antes en el Congreso, donde dijo que no sabía de comunicaciones entre la campaña de Trump y funcionarios rusos.


Reporte de Sarah N. Lynch y Warren Strobel; Editado en español por Patricio Abusleme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...