"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 26 de enero de 2022

Niños estadounidenses son criminalizados a un ritmo alarmante, indica informe (+Video)



Díaz-Canel llamó la atención sobre la realidad alarmante de la que se informa en «El Estado de los Niños de América 2021», publicado por el Fondo de Defensa de los Niños


26 de enero de 2022 12:01:20

Estados Unidos es el único país donde un menor puede ser condenado a cadena perpetua. Foto: Twiter del Presidente

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llamó la atención sobre un alarmante informe que aborda «El Estado de los Niños de América 2021», publicado por el  Fondo de Defensa de los Niños.

El mensaje del mandatario, publicado en su cuenta oficial en Twitter, detalla que el estudio «reconoce flagrantes violaciones de derechos infantiles en EE. UU. Y ese gobierno pretende acusar a Cuba. La doble moral del imperio no tiene límites».

Igualmente el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla explica en esa misma red social que EE. UU. es el único país que no ha ratificado la Convención sobre los derechos del niño, «carece de autoridad moral para señalar a Cuba, cuyo desempeño en favor del bienestar de su infancia es extraordinario. Debería poner fin a atropellos contra 653 niños encarcelados en prisiones para adultos», escribió el también Miembro del Buró Político del Comité Central del PCC.

Fondo Child Defender es una organización sin fines de lucro de defensa de los niños, con sede en Washington y oficinas en California, Minnesota, Mississippi, Nueva York, Ohio, Carolina del Sur y Texas.

El estudio citado por el Presidente cubano señala que «los niños estadounidenses continúan siendo criminalizados a un ritmo alarmante y las disparidades persisten».

Puntualiza que particularmente los niños en situación de pobreza, de color, con discapacidades, con problemas de salud mental y abuso de sustancias, sujetos a abuso y/u otra violencia, o de las comunidades LGBTQ, son expulsados de sus escuelas y hogares hacia los sistemas de justicia juvenil o penal para adultos.

Enumera entre otros muchos datos que en 2019, fueron arrestados en EE. UU. más de 696 000 menores, y en una sola noche de ese año 653 fueron encarcelados en prisiones de adultos.

Asimismo Estados Unidos es el único país donde un menor puede ser condenado a cadena perpetua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...