"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 10 de noviembre de 2012

El nuevo Windows Phone trae agradables sorpresas

Imprimir artículo
Como si no fuera suficiente una nueva versión de Windows y la primera computadora de marca propia, Microsoft presentó hace poco Windows Phone 8, una versión revisada de su sistema operativo para celulares.
Windows Phone, que fue lanzado hace dos años, fue el adelanto de cómo el sistema táctil de Windows 8 luciría en las computadoras personales. En lugar de íconos estáticos que representan aplicaciones o programas, tanto Windows Phone como Windows 8 usan lo que Microsoft llama "Live Tiles", algo así como "mosaicos vivos". Se trata de íconos que se transforman para mostrar actualizaciones automáticas de su actividad en línea.
Una gran queja inicial acerca de Windows Phone era que sus Live Tiles no eran realmente vivos. Algunos íconos cambiaban para mostrar información diferente, pero no todos y no todo el tiempo. Algunos de los datos no resultaban muy informativos ni útiles. Además de eso, los mosaicos estaban apilados unos sobre otros en la pantalla de inicio, obligando al usuario a desplazarse por una enorme lista de mosaicos para hallar lo que buscaba.
image
Probé Windows 8 por una semana y puedo decir que los mosaicos de esta versión son más "vivos" que en el pasado. La pantalla de inicio, donde aparecen estos pequeños cuadrados, se ha rediseñado para mostrar más, de izquierda a derecha. Y los mosaicos pueden hacerse más pequeños, permitiendo a los usuarios ver más con menos desplazamiento.
El único problema: los pequeños Live Tiles no pueden mostrar tanta información como los medianos o grandes, y algunas versiones de mosaicos pequeños no son para nada vivos.
En general, usar Windows Phone 8 es un placer. Lo probé con el 8X de HTC, un teléfono inteligente elegante y con estilo. Me gustó especialmente usar las aplicaciones, muchas de las cuales están diseñadas para imitar la apariencia general del software de Windows Phone, mostrando menús y funciones adicionales a medida que uno se desplaza horizontalmente.
Utilicé las aplicaciones Kindle, Facebook, FB -3.90%Twitter, ESPN ScoreCenter y otras más incluidas varias de noticias como the Guardian, BBC News y USA Today. Aunque sólo hay 120.000 aplicaciones en la tienda de Windows Phone Store, frente a las más de 700.000 en las de Apple y Google, GOOG +1.65%estas versiones se veían elegantes y refrescantemente diferentes.
Una nueva función de Windows Phone 8, llamada Rincón infantil, permite a los padres prestarle su teléfono a sus hijos sin temor a que el niño envíe accidentalmente 200 e-mails. Rincón infantil se inicia con un desplazamiento de derecha a izquierda desde la pantalla de bloqueo del teléfono, para activar juegos, videos, música o aplicaciones que los padres han marcado como accesibles para el niño. Si el niño presiona el botón de encendido, el teléfono vuelve a su pantalla de bloqueo, que puede ser protegida con una clave.
Esta versión de Windows Phone cuenta también con la función Salas, que puede ser configurada para compartir en privado con determinados grupos de amigos calendarios, notas, chats y fotos.
Algunas de las funciones y aplicaciones tienen cualidades extrañas. Cuando abrí Hub de contactos y leí la última actualización de estatus de mi hermana en Facebook, no podía ver los nombres de las personas que le habían dado "Me gusta". En Twitter, opté por recibir una notificación cuando alguien retuiteaba mis tuits, pero sólo aparecían en las notificaciones en la parte superior de la pantalla de mi teléfono, y no en la aplicación de Twitter.
La duración de la batería en el teléfono que hice la prueba, el 8X de HTC, fue realmente buena. No utilicé el teléfono para hacer llamadas o enviar textos, dado que estaba probando una versión de 8X que no tiene tarjeta SIM, así que eso afectó mis resultados. Pero incluso después de tocar la pantalla de 4,3 pulgadas y usar Wi-Fi todo el día —revisando el e-mail, navegando por la web, tomando fotos y jugando con las aplicaciones—, aún tenía un cuarto de mi batería hacia la medianoche.
Windows Phone 8 anima a que uno utilice sus herramientas de personalización. Por ejemplo, una pantalla decía: "Utilice las fotos de Facebook en su pantalla de bloqueo", y toqué para configurarlo. A partir de entonces, diferentes fotos de Facebook aparecían en mi pantalla de bloqueo, lo que resultaba una grata sorpresa.
La interfaz de Windows 8 combina buen aspecto, características funcionales y un nuevo y sexy hardware que convierten un teléfono inteligente en un ganador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...