"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 28 de octubre de 2013

Salen a la venta en Cuba siete millones de bombillos ahorradores

Imprimir artículo

Economía

O. Fonticoba Gener - Granma.- Más de siete millones de lámparas fluorescentes compactas (bombillos ahorradores) de 14 Watts para tensión de 220 volt estarán a la venta en la red de mercados industriales (MAI) del Ministerio de Comercio Interior, informó Marlene Noval Rivas, directora comercial del Grupo Empresarial de Productos Industriales.

La funcionaria explicó que estos bombillos pueden ser usados no solo con 220 volt, sino también con tensión de 110 volt, en este último caso varía su iluminación y consumo de 14 a 7 Watts sin disminuir su vida útil.

Añadió que las lámparas —certificadas por el laboratorio cubano GEISEL— serán probadas en cada tienda minorista antes de su venta, en presencia del cliente. Ante cualquier reclamación dentro del periodo de siete días posteriores a la adquisición, serán sustituidos en la propia unidad.

De acuerdo con Noval Rivas, estos bombillos ahorradores se han comercializado en las provincias de Granma, Holguín, Las Tunas, Ciego de Ávila y La Habana con buena aceptación de los compradores. En el resto del país se distribuirán de forma paulatina, al mismo precio de 15 CUP con que se expenden actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...