"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 1 de noviembre de 2013

Científicos rusos prueban eficacia de vaсuna contra el cáncer



Este avance científico ya ha pasado las pruebas clínicas y ha mostrado muy buenos resultados. Actualmente esta vacuna se está aplicando a enfermos que se encuentran en la tercera o cuarta etapa del cáncer. (Foto: RT)
 
El estudio, llevado a cabo en el Instituto de Investigación de Inmunología Clínica de Rusia, comprobó tras la vacuna, que se puede prolongar la vida después de la operación para extraer el tumor.

Científicos rusos crearon y aplicaron de manera exitosa una vacuna contra el cáncer de mama, de próstata y colorrectal, comprobando su eficacia incluso si se aplica en la fase terminal de la enfermedad.

El estudio, llevado a cabo en el Instituto de Investigación de Inmunología Clínica de Rusia, comprobó tras ensayo clínico de la vacuna, que se puede prolongar la vida del enfermo después de la operación para extraer el tumor, hecha en la tercera y cuarta fase de la enfermedad.

El director del Instituto, Vladímir Kozlov, dijo en declaraciones a la agencia Itar-Tass, que “no se trata de una vacuna en el sentido clásico de la palabra, como manera de prevención de la enfermedad, sino de la terapia celular”.
 
Los médicos inyectan el fármaco después de operación, es decir, en las fases avanzadas del cáncer, pero en la siguiente etapa del estudio se probará su aplicación en las fases tempranas.

Mientras, ya todo está listo para la elaboración industrial de la versión actual del medicamento.

Por su parte, los investigadores advierten que a pesar de que la vacuna es eficaz para curar tres tipos de cáncer, todavía no se trata de la cura absoluta contra este mal.

El cáncer es una enfermedad compleja que la hace imposible de curarla con tan solo un método. Por ahora siguen siendo indispensables la quimioterapia, la radiación y otros tratamientos, que cada vez más son estrictamente individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...