Por Fidel Rendón Matienzo
La Habana, (AIN) A 20 años de que en presencia del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, surgiera Havana Club International S.A., en más de 120 países se comercializa una gama de rones de esa marca elaborados en la Isla, subrayaron hoy directivos de la entidad.
En la fábrica donde estos se producen, en San José de Las Lajas, Mayabeque, Jerone Cottin-Bizonne, director general de la compañía, y Pierre Pringuet, director ejecutivo de la firma francesa Pernod Ricard, dijeron a la prensa que tan pronto se levante el bloqueo norteamericano aspiran penetrar este mercado, el principal en el mundo.
Aunque en las Américas, el Havana Club goza de éxito, como sucede en Europa y en otras regiones del orbe, estamos seguros que millones de consumidores norteamericanos podrán disfrutar del afamado ron cubano cuando cese esa política, afirmaron.
Cottin-Bizonne señaló que la idea de asociar en 1993 la marca cubana con una empresa de bebidas espirituosas occidental, como Pernod Ricard, ha tenido fructíferos resultados no solo comerciales por el incremento paulatino de las ventas, que hoy se acercan a los cuatro millones de cajas.
Explicó que el reconocimiento y posicionamiento internacional del referido producto se debe a su calidad, al aporte de maestros roneros, a las condiciones naturales de la Isla con su caña de azúcar y mieles excepcionales, y al añejamiento natural del producto.
Ambos directivos destacaron también la mezcla de pasión, cultura e identidad presentes en estas dos décadas de trabajo, en cuyos inicios solo un pequeño grupo de seis especialistas y trabajadores integraron Havana Club International S.A. y hoy suman más de 500 los miembros de esta gran familia, acotaron.
La gama de bebidas que comercializa la mencionada compañía mixta incluye Havana Club Añejo Blanco, cuyo mercado principal es Cuba, el Añejo Tres Años (ideal para cocteles como el afamado Mojito y muy vendido en Alemania), el Havana Club Añejo Especial (oscuro), Havana Club Siete Años, Selección de Maestros, y el Máximo Extra Añejo.
En la conferencia de prensa, Juan González Escalona, presidente de Cuba Ron S. A, agradeció a los socios franceses la confianza depositada en aquel proyecto surgido el 22 de noviembre de 1993, en presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro, “por lo cual haber llegado hasta aquí nos da fuerzas para mayores metas en los próximos años”, dijo.
La Habana, (AIN) A 20 años de que en presencia del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, surgiera Havana Club International S.A., en más de 120 países se comercializa una gama de rones de esa marca elaborados en la Isla, subrayaron hoy directivos de la entidad.
En la fábrica donde estos se producen, en San José de Las Lajas, Mayabeque, Jerone Cottin-Bizonne, director general de la compañía, y Pierre Pringuet, director ejecutivo de la firma francesa Pernod Ricard, dijeron a la prensa que tan pronto se levante el bloqueo norteamericano aspiran penetrar este mercado, el principal en el mundo.
Aunque en las Américas, el Havana Club goza de éxito, como sucede en Europa y en otras regiones del orbe, estamos seguros que millones de consumidores norteamericanos podrán disfrutar del afamado ron cubano cuando cese esa política, afirmaron.
Cottin-Bizonne señaló que la idea de asociar en 1993 la marca cubana con una empresa de bebidas espirituosas occidental, como Pernod Ricard, ha tenido fructíferos resultados no solo comerciales por el incremento paulatino de las ventas, que hoy se acercan a los cuatro millones de cajas.
Explicó que el reconocimiento y posicionamiento internacional del referido producto se debe a su calidad, al aporte de maestros roneros, a las condiciones naturales de la Isla con su caña de azúcar y mieles excepcionales, y al añejamiento natural del producto.
Ambos directivos destacaron también la mezcla de pasión, cultura e identidad presentes en estas dos décadas de trabajo, en cuyos inicios solo un pequeño grupo de seis especialistas y trabajadores integraron Havana Club International S.A. y hoy suman más de 500 los miembros de esta gran familia, acotaron.
La gama de bebidas que comercializa la mencionada compañía mixta incluye Havana Club Añejo Blanco, cuyo mercado principal es Cuba, el Añejo Tres Años (ideal para cocteles como el afamado Mojito y muy vendido en Alemania), el Havana Club Añejo Especial (oscuro), Havana Club Siete Años, Selección de Maestros, y el Máximo Extra Añejo.
En la conferencia de prensa, Juan González Escalona, presidente de Cuba Ron S. A, agradeció a los socios franceses la confianza depositada en aquel proyecto surgido el 22 de noviembre de 1993, en presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro, “por lo cual haber llegado hasta aquí nos da fuerzas para mayores metas en los próximos años”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar