"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 7 de marzo de 2014

ADSL en Cuba a partir de Septiembre del 2014, Cuba permitira conexión de internet a domicilio a partir de septiembre de este año.

Cuba piensa empezar a comercializar internet en las casas a finales de este año, según un directivo de la compañía de telefónica de Cuba, ETECSA.

-“Pensamos llegar a las casas con tecnología ADSL. Estamos tratando de desechar el acceso telefónico, ya que además de tener mala calidad, la red telefónica no está diseñada para ese tipo de acceso”- explicó Jorge Legrá, director de Programas Estratégicos de ETECSA.

Las ofertas que tendrán no serán tan altas como otras que ya hemos visto en lo que va de año, los precios hasta ahora extraoficialmente serian: 20 horas por 10 cuc, 50 horas por 15 cuc; 100 horas por 30 cuc; 180 horas por 50 cuc; y 220 horas por 60 cuc.

Ya existen locales del estado donde se puede acceder a internet a través de un portal nacional ¨Nauta¨ en el cual tienen tarifas que por 4.50 cuc la hora. Según fuentes la velocidad de conexión en las casas serian entre 2 y 4 megabytes por segundo.

Los plazos dependen “del proceso inversionista del Estado cubano” según Jorge Legrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...