"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 7 de marzo de 2014

Premian en Japón el Coctel Havana Club 2014



El concurso, cuyo jurado estuvo encabezado por la Asociación de Cantineros de Japón, fue inaugurado por el embajador cubano Marcos Rodríguez, quien destacó la contribución de esa compañía y sus clientes por aumentar la preferencia del ron cubano Havana Club entre el público japonés.

Un concurso internacional para escoger el Coctel Havana Club 2014, dedicado al 400 aniversario del encuentro entre Japón y Cuba y auspiciado por la empresa Pernod Ricard, tuvo lugar en la embajada de la nación caribeña en esta capital.

Cantineros japoneses de reconocido prestigio en la preparación de combinados con ron cubano mostraron sus habilidades ante una representación de altos ejecutivos de Pernod Ricard en este país, junto a diplomáticos y periodistas, entre otros asistentes.

El diplomático reconoció las acciones conjuntas para defender una marca de reconocidos origen, prestigio y calidad que atesora, detrás de cada botella, cientos de años de cultura cubana.

A nombre de Pernod Ricard Japan, el gerente general Kozo Miyata, agradeció el respaldo de la misión diplomática cubana en la promoción de esta bebida preparada con los alcoholes de la caña de azúcar y se refirió a los cuatro siglos de vínculos entre estos dos países.

Miyata destacó la significación que tiene para ambos pueblos la celebración este año del 400 Aniversario de la visita del primer japonés a Cuba, el samurái Hasekura Tsunenaga, acontecimiento al cual se dedicó esta actividad.

El ganador de la competencia fue el maestro de coctelería Katsuia Takano, quien competirá en el Concurso Internacional que se celebrará en La Habana en junio venidero.

Takano expresó satisfacción y orgullo al ser escogido y manifestó que comenzará de inmediato los preparativos para defender el ron Havana Club preparado por japoneses a nivel mundial durante la cita en la capital cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...