"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 25 de abril de 2014

Concluye Varadero Gourmet con interesantes detalles gastronómicos

Varadero, Cuba, 25 abr (PL) La VI edición del Festival Internacional Varadero Gourmet, concluye hoy en este balneario con el aporte significativo de detalles gastronómicos de suma relevancia.Presentes 50 expertos de 12 países, y 20 expositores, esta reunión es organizada por el Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba y el Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares, cuyos directivos pretenden reforzar en lo sucesivo esta reunión.

Las tendencias actuales de la culinaria, un concurso titulado El Gourmet Cubano y el Challenger de rones cubanos, consolidaron el programa que agrupó temas tan interesantes como tradición, cultura y nuevas formulaciones de tragos como el Daiquiri, tradicional.

Servicio de sobremesa, maridaje de habanos y cóctel, vino francés de botella con nombre de mujer, marca italiana de alimentos Colussi y bodegas Miguel Torres, de Chile, son algunos de los detalles que destaparon interés creciente de los participantes.

También se charló sobre las novedades de los vinos italianos, tequilas de Agaba Azul y Whiskies de Kentucky, junto a presentación de los 20 años de Joan Sardá en el mercado cubano, lo tradicional y lo típico, la mixología en coctelería y el Añejo 7 años Havana Club.

La lista de las charlas repletó el interés de los participantes, todos sumamente conocedores de este complejo y rico mundo gastronómico, donde rones, habanos, tendencias, herramientas como las copas o novedades francesas inundaron los salones.

El Caribe nuestro, armonía y tradiciones, las nuevas tecnologías en la cocina cubana, y cócteles con cerveza, por ejemplo, dejaron varias horas a los entendidos enfrascados en acumular conocimientos y llevarlos de vueltas a sus establecimientos.

Las autoridades cubanas aspiran a cerrar 2014 con más de tres millones de visitantes extranjeros.

La isla tiene unos 300 hoteles con más de 61 mil habitaciones, y la apuesta fundamental está en la variedad de la oferta, entre la que resaltan un incremento de la calidad en los servicios gastronómicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...