"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 8 de abril de 2014

Jefe de la Usaid explica en Senado EE.UU plan subversivo contra Cuba

Washington, 8 abr (PL) El administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Rajiv Shah, debe explicar hoy durante una audiencia en el Senado detalles del plan para crear un Twitter cubano con fines subversivos.

El Subcomité de Asignaciones para el Departamento de Estado y Operaciones en el exterior programó la vista tras ventilarse detalles del proyecto, a fin de canalizar inquietudes de congresistas que lo consideran ilegal.

Durante una entrevista con la cadena televisiva MSNBC, el presidente de ese panel senatorial, el demócrata Patrick Leahy, calificó de estúpido el llamado Zunzuneo y aclaró que nunca fue notificada la existencia de tal proyecto.

El escándalo sobre la red de comunicaciones se reveló días atrás cuando la agencia Associated Press (AP) corroboró reiteradas denuncias de Cuba sobre el patrocinio por parte de Washington de planes para impulsar a la juventud cubana hacia la contrarrevolución.

De acuerdo con la agencia noticiosa, más de mil documentos confirman la creación en 2010 de la red de comunicación Zunzuneo, promovida por la Usaid, con el propósito deliberado de hacerse popular entre los jóvenes cubanos y luego "empujarlos hacia la disidencia".

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, intentó rápidamente justificar estas operaciones y dijo que el referido Twitter era un programa de desarrollo, no una operación secreta.

Sin embargo, de acuerdo con la AP, Zunzuneo nació y se gestionó a través de empresas pantalla y servidores informáticos en tres países pagados desde las Islas Caimán, mientras que la Usaid hizo todo lo posible para ocultar la participación del gobierno estadounidense en el plan.

El diario The New Yorker consideró recientemente que la creación del Twitter cubano para socavar al gobierno de La Habana resulta un absurdo peligroso que viene a confirmar cómo aspectos sensibles de la política exterior estadounidense están siendo entregados a contratistas privados.

Agregó que la red de comunicaciones clandestinas resulta un paso adelante respecto a las conspiraciones más oscuras y absurdas de antaño, incluidos los planes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para matar al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba afirmó en una declaración que el reporte de la AP demuestra que la Casa Blanca no ha renunciado a sus planes subversivos contra la Isla.

En este sentido, el diario cubano Juventud Rebelde señaló que tras el fracaso de Zunzuneo, la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) y el sitio digital Martinoticias crearon, también con fondos secretos, una red denominada Piramideo para articular una red de "amigos" y el envío de SMS masivos por el valor de un solo mensaje.

El rotativo sugirió que además de hablar de Zunzuneo, el administrador de la Usaid también debería abordar proyectos como Piramideo, Conmotion, Hablalosinmiedo o la Singularidad, creados con el mismo fin de destruir el proyecto revolucionario de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...