"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 23 de abril de 2014

"Jornada contra la Impunidad" recuerda asesinato político de Muñiz Varela



A 35 años del asesinato político del cubano Carlos Muñiz Varela, aún sin esclarecer, se llevará a cabo una Jornada Contra la Impunidad desde el viernes 25 al lunes 28 de abril.
Carlos Muñiz Varela sostiene a su hijo (Suministrada)


La Jornada comienza el viernes con un evento artístico que fusionará poesía, música y arte en vivo desde las 7:00 p. m. en la Plaza San José del Viejo San Juan.

“Arte contra la impunidad” contará con la participación de varios artistas quienes bajo la dirección de Richar Santiago pintarán sobre los rostros de Carlos y Santiado ‘Chagui’ Mari Pesquera una pieza de 12 pies de alto por 16 pies de ancho.

La obra de grandes proporciones será trabajada por artistas como: Abey Charrón, Awilda Sterling, Augusto Marín Rodas, Anexx Burgos, Ángel Flores Mangual, Ar Jei Em Si, Camilo Carrión, Carlos Santiago Rodríguez, Carlos Javier Gemelo Ramos, Calandrino Silvestre, Elizam Escobar, Gustavo Castrodad, Héctor Rafael, Iván Girona, Julio Suárez, Manuel García Fonteboa, Maité González, Néstor Otero, Nathan Budoff, Osvaldo Budet Meléndez, Rafael Trelles, Rafael A. Rivera Rosa, Roberto Biaggi, Rosa Gitana, Rogelio Báez Vega, Angélica Rivera Reyes, Edgardo Larregui y Nelson Sambolín.

En la parte musical estarán Américo Boschetti, Agustín Muñoz, Luis Rodríguez, Los Enemigos del Ritmo, Silverio Pérez, Tepeu, y Tito Román como DJ. Entre los poetas y declamadores estarán Eric Landrón, Pedro Zervigón y Ricardo Cobián.

El sábado 26 de abril desde las 7:00 p. m. se proyectará en la librería La Tertulia de Río Piedras, el documental “Recuerdo a Carlos”, del director Juan Carlos García, seguido de un conversatorio sobre el tema de la impunidad.

El conversatorio será moderado por la licenciada Érika Fontánez, y contará con la socióloga y hermana de Carlos, Miriam Muñiz Varela, el amigo y socio fundador de Viajes Varadero, Raúl Alzaga Manresa, y su hijo Carlos Muñiz Pérez, quien tenía cinco años cuando asesinaron a su padre.

El domingo 27 de abril desde las 3:30 de la tarde, miembros del Comité de Amigos y Familiares de Carlos Muñiz Varela se darán cita frente al edificio federal del Viejo San Juan para ofrecer información sobre el caso.

Muñiz Varela fue asesinado el 28 de abril de 1979. Desde entonces, familiares y amigos continúan reclamando sin descanso justicia y sanciones para los responsables. Aunque existe suficiente evidencia para condenar a los asesinos las agencias de seguridad estatales y federales no han acusado a los autores.

La Jornada Contra la Impunidad cierra el lunes 28 de abril, a las 12:00 del mediodía, en el Cementerio Municipal de San Juan con una ofrenda floral y un mensaje del licenciado Alejandro Torres Rivera.

El cementerio ubica en la avenida de Diego, frente a la Cooperativa Jardines de San Francisco en Río Piedras. Para mayor información, favor llamar a Neeltje van Marissing Méndez al 787-363-8711.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...