"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 23 de abril de 2014

La FCC propondrá nuevas reglas de 'neutralidad en Internet' en EE.UU

Por GAUTHAM NAGESH 
 
WASHINGTON—La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos planea proponer el jueves nuevas reglas de Internet abierto que permitirían a las empresas de contenido pagar a los proveedores de servicio de Internet por acceso especial a los consumidores, según una persona al tanto.

Las reglas propuestas impedirían que los proveedores de servicio bloqueen o discriminen contra páginas de Internet, pero permitiría a los proveedores de banda ancha tratar de manera preferencial a cierto tráfico, siempre y cuando esta estructura esté disponible bajo condiciones "comercialmente razonables" a todas las empresas de contenido interesadas. La FCC decidirá caso por caso si las condiciones son comercialmente razonables.

Empresas como Skype y Netflix que ofrecen servicios de telefonía y video que dependen de conexiones de banda ancha podrían aprovechar estas estructuras al pagar a los proveedores para asegurar que su tráfico llegue a los consumidores sin interrupción. Estas empresas pagarían por el trato preferencial en la llamada "última milla" de las redes de banda ancha que se conecta directamente a los hogares de los consumidores. La propuesta no toca el tema de la interconexión de servidores ni de la interconexión entre proveedores de contenido y las redes de ancho de banda.

El presidente de la FCC, Tom Wheeler, indicó que planeaba emitir nuevas reglas para un Internet abierto en febrero después de que un tribunal federal anuló las antiguas reglas de la FCC. El fallo delineó una vía legal que la FCC podía usar para lograr los mismos objetivos, y Wheeler ha señalado que planea seguir ese marco.

El tribunal dijo en enero que la FCC tiene la autoridad para regular las prácticas de las empresas de banda ancha bajo una sección de la ley de telecomunicaciones de 1996 que le otorga una amplia potestad para alentar el servicio de acceso a Internet en EE.UU. El tribunal también puntualizó que la FCC podía imponer una regla de "no bloqueo" si encontraba una justificación legal distinta.

La propuesta de la FCC permitiría algunas formas de discriminación, pero impediría a las empresas obstaculizar o bloquear páginas de Internet específicas, lo cual probablemente no satisfará a todos los promotores de la "neutralidad de Internet", el concepto de que todo el tráfico de Internet debería tratarse igual. La comisión también decidió por ahora no reclasificar la banda ancha como un servicio público, lo que sometería a los proveedores de servicio de Internet a una regulación mucho mayor. Sin embargo, la comisión ha dejado abierta por ahora la opción de una reclasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...