"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 8 de mayo de 2014

Economía cubana cierra reunión de Banco Internacional de Inversiones



La Habana, 8 may (PL) La actualización del modelo económico cubano y la Ley de Inversión Extranjera cerrarán hoy la 101 reunión del Consejo del Banco Internacional de Inversiones (BII), que durante dos días sesionó en esta capital.Los integrantes de esa entidad financiera de los países del extinto Consejo de Ayuda Mutua Económica del campo socialista, conocerán de las autoridades cubanas sobre el proceso de transformaciones económicas y sociales que se desarrollan en la isla.

Para la sesión final está prevista una presentación sobre la Ley de la Inversión Extranjera, por el viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte.

El objetivo es brindar detalles de la nueva legislación y las bondades que ofrece para atraer la participación de capital foráneo y propiciar el acceso a tecnologías, la sustitución de importaciones, generación exportaciones y nuevas fuentes de empleo en sectores prioritarios para el país.

La Ley de Inversiones es una alternativa para potenciar el crecimiento económico de la nación, con respeto a los principios socialistas y a las proyecciones de la actualización económica.

Sobre esa base las autoridades de la isla promueven la nueva legislación como un mecanismo que contribuirá decisivamente a la renovación y el futuro económico de Cuba, con lo cual crecerá también la confianza internacional al ofrecer el marco legal adecuado y transparente.

Los participantes en la reunión también tendrán la oportunidad de intercambiar con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murillo, acerca de la actualización del modelo económico cubano.

Durante la 101 reunión del Consejo del BII los países miembros aprobaron las modificaciones a los documentos fundacionales de la organización, en correspondencia con las actuales transformaciones, lo cual le permitirá convertirse en una institución financiera multilateral que incentive el desarrollo.

A la cita asistieron representantes de Bulgaria, República Eslovaca, Rumanía, Mongolia, Vietnam, Rusia, Hungría, República Checa, y Cuba como país anfitrión (miembro del BII desde 1974).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...