"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 12 de julio de 2014

Cantinero habanero vence en competencia El Rey del Daiquirí

La Habana, 11 jul (AIN) Marlon A. Viera Tabares, cantinero del bar de tapas La Abadía, de la Compañía Habaguanex S.A., se impuso en la VI edición de la competencia El Rey del Daiquirí, organizada por el bar-restaurante Floridita, en la capital.
Potenciar y estimular la calidad del servicio gastronómico cubano es el objetivo del certamen, realizado el jueves y dedicado esta vez a los aniversarios 115 del nacimiento de Ernest Hemingway y 197 de la fundación de esa instalación insignia de la industria turística en la nación antillana.
El jurado, integrado por prestigiosos bartenders de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) y profesionales del establecimiento, otorgó el segundo puesto a Vladimir Márquez Rodríguez, del restaurante Waoo!!!; y el tercero a Bárbara Betancourt Bernal, del restaurante-bar Gato Tuerto, del Grupo Palmares S.A. 
Al resumir la competencia, José Rafa Malem, presidente en funciones de la ACC, elogió la alta preparación de los competidores, provenientes de La Habana y de Matanzas (Varadero), lo cual hizo mucho más difícil la selección del ganador absoluto.
Destacó el apoyo del Grupo Palmares S.A., de Havana Club 
International S.A., y de los propios trabajadores del Floridita para lograr una excelente reunión.
Significó que su organización acordó otorgar un diploma de reconocimiento a ese centro puntero del turismo gastronómico cubano, por el cual han pasado muchos de los más célebres bartenders del patio, y hoy considerado como el Aula Magna de la cantina cubana.
Andrés Arencibia, gerente general del Floridita, entregó a Viera Tabares el trofeo del certamen y un cuadro con la imagen de Hemingway junto al actor norteamericano Spencer Tracy, mientras conversaban amigablemente en la barra de esa instalación y saborean un Daiquirí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...