"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 28 de septiembre de 2014

¿Quién es el 'yihadista pelirrojo'? La persona más buscada de EE.UU., un comandante del EI

 
EE.UU. ha publicado un informe que incluye una lista de 14 yihadistas y jefes terroristas del grupo Estado Islámico y de Al Qaeda, informa 'International Business Times'.

La lista incluye los nombres de responsables por el adiestramiento de combatientes extranjeros en Siria, de la financiación de la actividad terrorista, el comercio de armas y la planificación de operaciones de secuestros.

Entre los nombres destacan Tarkhan Batirashvili, ciudadano de Georgia conocido como Omar al Shishani o 'yihadista pelirrojo', que ha llegado a ser un alto comandante del EI, y Tariq Al-Harzi, miembro prominente del EI que planeó cientos de ataques suicidas por todo el mundo, organizó el ataque contra el personal de la ONU en Líbano y recaudó dos millones de dólares en donaciones de patrocinadores de Qatar.

Shishani, que está considerado como uno de los líderes de mayor influencia de la oposición siria, fue el cerebro de la conquista de la ciudad de Mosul, situada en el norte de Irak, tras una serie de ataques contra bases militares cerca de Aleppo.

En la lista también figuran Amru al-Absi, líder del EI acusado de organizar secuestros en la ciudad siria de Alepo; Salim Benghalem, un ciudadano francés condenado a muerte que realiza "ejecuciones" en Siria; Lavdrim Muhaxheri, un albanés de Kosovo que publicó imágenes de sus decapitaciones; y Murad Margoshvili, un camarada checheno de Shishani que creó una base de entrenamientos terrorista cerca de la frontera con Turquía.

EE.UU. también ha añadido dos organizaciones terroristas a la lista: Jaish al Muhajireen wal Ansar y Harakat Sham al Islam.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141651-ei-omar-shishani-lista-personas-buscadas-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...