"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 28 de septiembre de 2014

Aumenta presencia del mercado portugués en balneario cubano

Ciego de Ávila, Cuba, 27 sep(PL) Más de dos mil 400 turistas procedentes de Portugal visitaron el balneario cubano Jardines del Rey durante los meses de verano, como parte de la primera operación de vuelos chárters desde Lisboa a Cayo Coco.Mediante un convenio entre el turoperador Sonhando y el grupo Gaviota, la aerolínea portuguesa Aeroatlantic fue la encargada de traer semanalmente a los veraneantes hasta el aeropuerto internacional Jardines del Rey, en el litoral norte de Ciego de Avila.

José Manuel Antunes, director general de Sonhando, mostró su satisfacción por el éxito de la operación ya que estos vuelos charter y la apertura del hotel Pestana Cayo Coco, marcan la entrada de la empresa turística portuguesa a Cuba, una vía para impulsar los vínculos bilaterales en la rama.

Resaltó que Cayo Coco se ha convertido en un destino atractivo en la nación europea, debido a sus excelentes playas y exuberante flora y fauna terrestre y marina muy bien conservada.

Los vacacionistas portugueses disfrutaron de las bondades de la cayería norte cubana en el período de julio a septiembre, y fueron acogidos por los hoteles Meliá Cayo Guillermo, Pestana Cayo Coco y Meliá Cayo Coco.

Según el criterio de Iyolexis Correa, delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, 430 kilómetros al este de La Habana, la ruta aérea directa desde Lisboa a Cayo Coco permitió diversificar los mercados emisores en el balneario Jardines del Rey.

Jardines del Rey, ubicado en el litoral norte de la región central de Cuba, dispone de más de seis mil habitaciones en 17 hoteles en los cayos Coco y Guillermo, los cuales reciben anualmente a unos 200 mil turistas.

Tiene como principal mercado emisor a Canadá con más del 60 por ciento de los visitantes, seguido de Argentina y el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...