"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 24 de octubre de 2014

Celebran 30 años de empresa Juanita Mateo en Cuba

Por Roberto F. Campos

La Habana, 24 oct (PL) Los 30 años de la presencia en Cuba de la empresa española de cosmética Juanita Mateo propiciará cuatro días de talleres en esta capital, bajo el convencimiento de las potencialidades de la inversión extranjera aquí.

Durante una conferencia de prensa este viernes en el Hotel Nacional de Cuba (sede de los encuentros), la peluquera, estilista y empresaria Juanita Mateo mostró satisfacción por los contactos de negocios en este archipiélago, y agradeció el apoyo de los peluqueros cubanos.

Narró que llegó precisamente bajo un vínculo con la Feria Internacional de La Habana FIHAV que del 2 al 8 de noviembre próximo cumple su 32 edición, pero luego amplio su radio de tareas hasta el punto de considerar a Cuba como su segunda patria.

Precisamente, su firma clasifica entre las 50 primeras que se establecieron aquí luego del triunfo revolucionario de 1959 e incluso resistieron presiones para abandonar el país, con un auge de su trabajo en la actualidad.

Para la ocasión llega uno de los más importantes peluqueros de España, Marcel Montlleó, de Barcelona, quien hacía 14 años que no visitaba el país y mostró su satisfacción por esta oportunidad cuando pretende ofrecer sus mejores experiencias.

Junto a Montlleó, acude un equipo de trabajo (Eduard y Joanna) que en los cuatro días de encuentros y talleres, con eje en el homenaje a Juanita Mateo, preparan charlas y demostraciones, de conjunto con los estilistas cubanos.

También estará Josep Antón López de la dirección de Salern Cosmética, fabricante de productos para profesionales y desde el inicio al lado de Juanita Mateo en sus empeños por Cuba.

Salern Cosmética, empresa catalana, abarca 55 países y más de mil 300 empleados, y fabrica cada hora 12 mil tubos de tinte para cabello.

Los tres profesionales junto a Miguel Segura, de la firma Mateo en La Habana, se mostraron muy favorables y seguros en cuanto a sus inversiones y esfuerzos en Cuba, y celebraron los nuevos tiempos con potencialidades renovadas para la participación extranjera.

El 26 de octubre está previsto un desfile de modas y exhibición de peinados tanto de Marcel como de especialistas locales, como es el caso de Gilberto Valladares (Papito) quien dirige el proyecto Arte Corte apoyado por la Oficina del Historiador de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...