"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 26 de octubre de 2014

Constituida cooperativa no agropecuaria de contadores


Santa Clara,(AIN) Con un radio de acción que abarca todo el territorio nacional, se constituyó hoy en Santa Clara la Cooperativa no Agropecuaria de Contadores Doctor Enrique Arnaldo Rodríguez Corominas (COOPSEC), para brindar servicios de asesoramiento en materia económica.

Entre las tareas que realizará se encuentran el registro contable de transacciones comerciales para empresas y formas de gestión no estatal y la preparación y examen de estados de cuenta, afirmó la notaria Odalys Alfonso Caballero.

COOPSEC además, asumirá labores relacionadas con la teneduría de libros, mecanografía, agente de seguros, cobro y pago de cuentas pendientes corrientes, de impuestos, tasas y contribuciones.

Iván Santos, presidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC) en la provincia, resaltó la importancia de esta modalidad de cooperativa que permite el perfeccionamiento de la contabilidad en las entidades y trabaja en el incremento del control interno y la gestión de la empresa socialista.

En el acto de conformación, los siete socios fundadores rindieron homenaje al Comandante Ernesto Guevara, destacado en su faceta de economista, y a Enrique Arnaldo Rodríguez Corominas, quien fuera miembro honorable de la ANEC en Villa Clara.

COOPSEC es la segunda cooperativa de su tipo en el territorio y una de las seis que en materia de servicios contables se aprobaron en el país, desde la creación de esta forma de gestión no estatal en el año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...