"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 26 de octubre de 2014

Aumenta la censura en el portal anticubano Cubaencuentro.

Por Humberto Herrera Carles

Como es habitual en medios de prensa adversos a la revolución cubana, siempre la acusan de no respetar la libertad de expresión dentro de la campaña mediática y sistemática que hacen contra Cuba . 


Sin embargo, hay un fenómeno que se esta dando que resulta muy interesante. Hay cada vez mas, una participación activa, critica y diversa de opiniones en medios cubanos en los portales electrónicos como Granma, Cubadebate, Juventud Rebelde por solo mencionar tres de los mas importantes, donde se hacen comentarios críticos a la revolución y no son censurados, síntoma de los buenos y nuevos tiempos del periodismo cubano.

A medida que este proceso se viene dando en la prensa cubana, paradojicamente los portales que se dedican al tema Cuba en el extranjero, han incrementado la censura a todo aquello que significa la defensa de la revolución cubana, hasta el punto de bloquearte tu usuario, con diferentes pretextos, fue mi caso en Diario de Cuba y Café Fuerte.

 Ahora en Cubaencuentro que sigue pidiendo dinero al publico para mantenerse , ha tomado al parecer nota de que el surgimiento de Diario de Cuba, que es un desprendimiento de ellos,  hoy en día son financiados por la NED, "la CIA vestida de salir" según metáfora de Iroel Sanchez, con la mayor cifra a un diario 262,480 usd anuales,y al parecer pretenden imitarlo en eso de censuras, mentiras y manipulaciones ¿para obtener mas dinero o para mantener el que ya les dan?.

Así las cosas, en los últimos días he realizados algunos comentarios a diferentes artículos que fueron publicados por Cubaencuentro en relación a la OMS y el ebola, el editorial del New York Times sobre el bloqueo, la gira de Fariñas en EE.UU para poner comedores, la normalización de relaciones Cuba-EE.UU, etc. y para mi "sorpresa " fueron borrados, entre ellos pongo solo nueve, de los muchos que fueron borrados. Es de notar que les escribí a Manuel Desdin y Alejandro Armengol , Director y Editor y ellos, que explicaban por qué  borraban o censuraban(siempre lo hicieron pero no tanto) un comentario, en esta ocasión, fue la callada por respuesta de ambos, y cuando pedí la explicación en un comentario, igualmente se borro.

Comentarios realizados por mi que fueron borrados y censurados por Cubaencuentro en los últimos tres días, pero llevan ya así desde Agosto 2014:



1. " Pues el articulista está aceptando lo evidente, lo que ya nadie puede rechazar, a pesar del esfuerzo que el mismo hizo por ocultar esa verdad sobre Cuba (baste leer sus artículos de principios de este 2014). Esperemos que articulista se ubique en el 0.5, este artículo es un buen adelanto. Quedan las pruebas de las Cumbres de la CELAC y la Cumbre de las Américas. La mesa está servida" . Referido al mantenimiento del Bloqueo de Ee.UU a Cuba.

2. " Yo apoyo la esencia humanista y socialista de la revolución cubana, y creo que lejos de destruirse debe perfeccionarse. Y si apoyo la Dictadura del proletariado, estos que representan al pueblo y es la verdadera democracia aunque falte mucho por lograrla y siento orgullo. Tuve oportunidad de hablar con Fidel y es un hombre excepcional, lo han satanizado sus enemigos y calumniado y como ser humano si ha cometido errores, pero es un triunfador, no admite la derrota y no para hasta remontarla, por muy grande y poderoso que sea el enemigo. Eso es una lección para todas las generaciones de cubanos". 

3. "Nada de lo que dice pasa en Cuba. Reconózcalo al menos". A un forista sobre lo que ocurre en el mundo de hechos de violencia por grupos radicales.

4. " Por eso mismo, porque Cuba no es cómplice del E.I como parece que si lo es Canadá con su emigración, claro cuando se trata de mexicanos a pesar del TLC, son racistas". 

5.  "El Estado Islámico se sabe al igual que Al Qaeda fueron creados, financiados y tolerados por EE.UU. y se les fue de control, está más que demostrado. Ahora son la peste, que la verdad lo son, como lo fue Al Qaeda. Pero sabía Ud. que el mismo día de las Torres gemelas Bush Padre estaba reunido con miembros de la familia de Bin Laden, en un hotel a pocas cuadras, pasando revista a los negocios petroleros con los Laden? ¿Irónico no.?, además que después los dejaron salir secretamente de EE.UU". 

6. " Sra. no soy ningún troll. Ud. es una intolerante ante la diversidad de opinión y tiene una visión muy parcializada del tema Cuba". 

7. " Porque soy fidelista y socialista y lo único que hacen es calumniar e inventar, así que siguiendo su razonamiento no hay muchos demócratas por estos lares. Saludos". 

8. "Viste la diversidad de opinión en Cubaencuentro?, parece que estaban esperando que dijera que había opinado con "bastante libertad para censurarme en todo". Eso es fácil, opinare menos que es lo que quieren o no lo haré más, así no pierdo mi tiempo." 

9. "Esto no ocurrió en Cuba sino en Canadá:-Hallan bebés muertos en almacén en Canadá'- Tiroteo en el parlamentos 2 muertos".


Finalmente , es evidente, que hay una cruzada de aquellos que no quieren una coexistencia pacifica entre Cuba y EE.UU. Pero no podrán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...